• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El pescado azul y los beneficios de consumirlo se ha puesto de manifiesto luego de investigaciones realizadas con relación a temas nutricionales donde este alimento se recomienda como parte del menú semanal.

Todos los pescados poseen variadas propiedades a nivel nutricional y por ello de recomienda que formen parte dentro de la considerada alimentación balanceada y saludable.

Asimismo, el consumo de pescado, y en especia de pescado azul, mejora notablemente los síntomas de ciertas enfermedades contribuyendo además a prevenir la aparición de otras entre las que se destacan las dolencias cardiovasculares, pero siempre alternando el consumo de pescado con otros alimentos que aportan proteínas animales y vegetales.

Pescado azul y los beneficios de consumirloCon un contenido calórico relativamente bajo en los pescados magros y también en los grasos o azules, su ingesta es una excelente opción para que formen parte de la alimentación de personas obesas o con exceso de peso.

Sin embargo, las calorías aportadas también dependerán de la forma en que se prepara, ya que si se realiza rebozado y frito su contenido tanto graso como calórico aumenta considerablemente. En tanto que si el mismo pescado se cocina al horno o en microondas con poca cantidad de aceite el aporte calórico apenas se incrementa.

Los pescados azules o grasos es recomendable cocinarlos asados ya que como posee grasa en su carne hace que no se resequen, obteniéndose un plato sabroso y con pocas calorías.

Este tipo de pescado es  sano y su carne sumamente sabrosa, dos cualidades que han hecho que cada día sea más recomendado su consumo, ya que su grasa es además rica en ácidos grasos poliinsaturados.

Estos ácidos grasos poliinsaturados son los que disminuyen los lípidos, inclusive el colesterol LDL o malo y por lo tanto reducen el riesgo que se acumule en las arterias llevando padecer por ejemplo ateroesclerosis.

Los ácidos grasos Omega 3 también actúan impidiendo la formación de placas en el interior de los vasos sanguíneos, lo cual es importante como elemento protector frente a dolencias cardiovasculares.

El adquirir hábitos de alimentación saludables es clave para mantenerse saludable y por ello es importante la inclusión en la alimentación de pescados en general y los azules en particular.