• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En verano, durante las largas horas de exposición al sol, la piel puede sufrir daños muy desagradables: golpes de calor, quemaduras dolorosas, irritación… Las lociones solares son fundamentales, y no es ninguna broma, pero, ¿cómo asegurarse de que estamos bien protegidos?

Índice de protección

Lo mínimo que podemos utilizar, es un producto con un índice 30, con esto aseguramos la salud de nuestra piel. Esto está especialmente recomendado para las primeras exposiciones, y a medida que vamos cogiendo color, podemos ir bajando el índice de protección.

Piel y sol son compatibles 1Pero, no nos engañemos, embadurnarnos con una espesa crema, difícil de traspasar, y dejando una capa blanquecina sobre la piel, no es nada agradable, y mucho menos estético. Si además a esto le añadimos que somos de vello abundante, la sensación se acentúa mucho más.

Si tenemos la piel grasa y somos más bien peludos, debemos escoger un producto de textura fluida para proteger la piel del sol.

La gama de cuidados Heliabrine utiliza un procedimiento original que la marca denomina “encapsulación”. Con este método se evita el contacto directo de la piel y de los filtros solares. Es ideal para pieles alérgicas o fotosensibles.

PizBuin ha destacado entre los amantes del esquí, pero esta marca de productos solares, que procede de los Alpes, también tiene un protector específico para el verano. Se trata de un cosmético Unisex y muy eficaz.

Clarins Men ofrece una crema solar del estilo dos en uno. Este cosmético tiene un índice de protección del 20, pero además contiene elementos anticontaminantes.

Evidentemente, casi todas las marcas de cosméticos proponen productos muy interesantes, bien sea Kibio, o Mencorner, pero estas no son más que un par de ellas. En nuestra perfumería habitual podrán informarnos de una gama mucho más completa.

Por lo general, los hombres utilizamos mal los productos de protección solar para broncearnos. Por eso es bueno conocer unas cuantas reglas si no queremos llevarnos al final del día una mala sorpresa.

Consejos

. Renovar la aplicación del producto con una frecuencia de al menos dos horas,

. volver a extender la crema protectora cada vez que salimos del agua, bien sea en la piscina o en el mar,

. llevar la cabeza cubierta con un gorro o sombrero, especialmente si llevamos un look de pelo muy corto, o rasurado,

. no exponerse al sol entre las 12’00 horas y las 16’00 horas,

. utilizar cremas protectoras de alto índice, mínimo 30,

. hidratar la piel tras haber estado largo tiempo expuestos al sol.

El mejor método para proteger bien la piel del sol, es que la preparemos antes de someterla a una larga jornada para estar muy bronceados.