• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Pilates es sin lugar a dudas un tipo de gimnasia que ofrece resultados satisfactorios a través del tiempo.

A partir de una técnica muy depurada es posible la transformación del cuerpo, del modo de moverse y de sentirlo partiendo de una conciencia plena de cada movimiento que es realizado con precisión.

Además, Pilates es un tipo de disciplina que desarrolla la fuerza y la agilidad con una notable economía de movimientos.

Por su parte,  el Power Plate es un sistema ideal para aquellas personas que padecen estrés y necesitan de una cura de relajación o para aquellas mujeres que luego del embarazo desean recuperar su figura.

Así, Pilates Power Plate es la fusión de dos técnicas altamente recomendables que son las de vibración con el método Pilates, creando un tipo de entrenamiento poderoso y muy eficaz, donde los beneficios son considerables tanto para el cuerpo como para la salud.

Pilates Power Plate 1El entrenamiento hecho con vibración fue un método empleado para mantener la musculatura de los astronautas rusos por la falta de gravedad, lográndose esto por medio de una placa vibratoria que genera movimientos oscilantes que son transmitidos directamente a los músculos y provocan una contracción refleja mejorando la circulación sanguínea. De este modo, los tendones se extienden y se refuerzan los músculos entre ellos los del suelo pélvico y de la columna.

Power Plate es muy valorado en la actualidad por ser un tipo de ejercitación rápida y eficaz, ya que se obtienen muy buenos resultados sin necesidad de pesos adicionales ni esfuerzos excesivos, por ello se lo utiliza en los medios terapéuticos para pacientes en rehabilitación y también en personas mayores.

Paralelamente, Pilates es mucho más que una serie de ejercicios, es por definición la esencia de todo movimiento. Por ello, la integración de estas dos herramientas no sólo permite ahorrar tiempo sino que mejora los resultados.

Pilates Power Plate posee un programa que consta de diversos niveles desde el más sencillo al más exigente y puede adaptarse sin problema a las necesidades de cada persona.

La primera parte está compuesta por ejercicios de Mat Pilates y ejercicios de entrenamiento en Power Plate para preparar el cuerpo y obtener un mejor rendimiento en los ejercicios de Pilates en cualquiera de sus modalidades.

Ya la segunda parte del programa es propiamente dicho el entrenamiento de las dos disciplinas.  Son ejercicios de Pilates pero adaptados a una gimnasia con vibración.

Es necesario realizar ambas partes por ser indispensables para la integración de las dos disciplinas. El programa puede enriquecerse con el uso de material como bandas elásticas, balón, aro etc.

Un entrenamiento de Pilates Power Plate puede ser completado en 20 minutos, que, si se eliminara la vibración llevaría unas dos horas para lograr iguales resultados.

  • Este tipo de entrenamiento se caracteriza por:
  • Ser un sistema, rápido y eficaz, además e preciso en su realización
  • Potencia la fuerza y la flexibilidad, corrigiendo las malas posturas y mejorando los movimientos.
  • Posee una diversidad de ejercicios
  • Las clases se encuentran diseñada en forma previa, para lograr que sean motivadoras y equilibradas.
  • Posee determinados ejercicios específicos para los dolores de espalda.
  • Puede adaptarse a todas las personas asegurando resultados excelentes.

Para aquellas personas que el Pilates clásico les resulta un poco lento o aburrido y para los que desean rapidez y eficacia el Pilates Power Plate es la combinación perfecta de un entrenamiento eficaz y veloz.

Video de Pilates Power Plate