• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Pilates es un método de entrenamiento físico conocido en todo el mundo que se ha hecho famoso por su metodología y la especial atención que se presta a las posturas y respiración. Pilates, un método excelente de entrenamiento que además de las mujeres también pueden aprovecharlo los hombres que practican otros deportes.

Sin embargo, los hombres que practican deporte enfocan más su rutina en el levantamiento de pesas como una forma de verse fuertes pero con el problema que sus músculos se encuentran demasiado tensos y atrofiados debido precisamente a tanto entrenamiento con peso y por ello se dificulta la posibilidad de tener un cuerpo flexible y con una postura correcta.

Al realizar Pilates pueden aumentar la resistencia construyendo también un tejido muscular mucho más fuerte que servirá para la prevención de lesiones sin dejar de lado un cuerpo atlético.

Pilates, un excelente método de entrenamientoLa inclusión de ejercicios de Pilates en la rutina mejorará su agilidad siendo de utilidad para su vida diaria al realizar movimientos comunes como sentarse o caminar.

Existen en la actualidad hombres que practican Pilates porque les ha servido como un excelente ejercicio para sus problemas de estrés y tensión muscular, sobre todo aquellos que desarrollan trabajos sedentarios y que les obligan a adoptar posturas incorrectas como cuando deben pasar muchas horas frente al ordenador.

Cabe recordar que Pilates ha sido un método de entrenamiento para muchos atletas de elite tanto mujeres como hombres y muchos de ellos se han destacado como instructores de este método.

Afortunadamente, el prejuicio que existía sobre el hecho que este era un método de entrenamiento exclusivamente dirigido a mujeres poco a poco ha crecido el interés de los hombres que han sabido aprovechar sus múltiples ventajas y beneficios.

Este método funciona muy bien para el entrenamiento de los hombres porque pone énfasis en el movimiento que parte desde el centro del cuerpo desarrollando una fortaleza profunda, estabilizando el tronco y sobre todo protegiendo la espalda.

El aumento en la flexibilidad es una de las metas que se alcanzan con la práctica de Pilates que busca además un acondicionamiento físico funcional traducido en tener fuerza, flexibilidad y balance algo que se logra sin necesidad de realizar contorsiones excesivas con el cuerpo como sucede con el Yoga.

Asimismo, es oportuno aclarar que no existe un entrenamiento diferente para hombres y mujeres, sobre todo cuando recién se comienza a entrenar ya que es un estilo de ejercicios fundamentado en los principios del movimiento saludable y cuando ya se ha llegado a un entrenamiento más avanzado alguno ejercicios pueden adaptarse al cuerpo de los hombres para permitirles estar ciertas zonas que suelen tener menos flexibilidad.