Planificar un buen entrenamiento

Uno de los principales problemas referentes al entrenamiento es una mala planificación respecto a este. Muchas veces, los propios deportistas no plantean con calma y control los debidos condicionantes para un entrenamiento adecuado, y posteriormente, caen los nervios y la desesperación al ver que no hay el progreso esperado o por las propias ansias de ver resultados aquí y ahora.

Por ello, la planificación, como en cualquier otro deporte o práctica deportiva, es esencial, pero debe crearse a partir de unos elementos que nos ayudan a que esta planificación sea real y efectiva. De nada sirve una planificación que se modifique a los dos días. De igual forma, esta planificación no puede ser completamente rigida, debe tener eventualmente los cambios necesarios para que acabe funcionando correctamente.

A continuación algunos tips que pueden ayudarnos

  • Establecer plazos. Establece cuanto tiempo durará el entrenamiento. Cuantas sesiones. Por ejemplo, está bien una planificación a 3-4 meses, y luego, cambiar a otra a partir de lo que tengamos conseguido.
  • Fortalezas y debilidades. Seamos sinceros en establecer los puntos de partida, si no, de poco sirve una planificación que nos hace trabajar a años luz de nuestro estado.
  • Objetivos claros. Marcate objetivos claros y detectables. De nada sirve un “estar más fuerte”, deben ser datos que se puedan comparar y seguir.
  • Paciencia. Ten paciencia, tanto a la hora de elaborar el plan como a la hora de llevarlo a cabo. Muchas veces lo dejamos por la mitad, paciencia y perseverancia.
  • Información. Busca información detallada sobre todo lo que pretendes hacer, léela con cuidado y esmero, y solo después empieza a planificar
  • Premios y castigos. Establece una serie de autopremios y castigos por conseguir o no llegar a los objetivos marcados, de esa manera te motivarás a ti mismo.
  • No caigas en comparaciones. Cada persona es única, por tanto sus cualidades y condiciones físicas son únicas.

Si deseas leer más artículos parecidos a planificar un buen entrenamiento te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre planificar un buen entrenamiento

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.