Platos sencillos para Navidad

Durante las fiestas de Navidad, quien ejerce como anfitrión de la fiesta, dedica mucho tiempo a preparar todos los detalles con los que sorprender a los invitados.

Por suerte, existen platos muy sencillos con los que puedes sorprender a tus invitados en Navidad porque la cocina tradicional nunca pasa de moda:

Platos sencillos para Navidad1. Los platos fríos, a modo de entrantes, son muy prácticos para dar comienzo a una comida o cena familiar. Puedes poner platos de jamón serrano, queso, espárragos, paté con pan tostado…

Lo cierto es que un plato sencillo como la tortilla de patata también gusta a mucha gente.

2. Una sopa de cocido es muy saludable para compensar los excesos de las interminables fiestas de Navidad. Si lo prefieres, puedes optar por el cocido añadiendo huevo duro para que el plato sea más consistente.

3. Las ensaladas son un plato muy variado siempre que te dejas llevar por la imaginación. Por ejemplo, puedes optar por una ensalada de queso o por una ensalada de pasta. Además, también puedes preparar un plato de escarola, en cuyo caso, es mejor añadir únicamente un poco de ajo. Del mismo modo, puedes elaborar una ensalada de brócoli.

4. En una cena de Navidad existen platos tradicionales que son fáciles de preparar y que además, gustan a la mayoría de los comensales navideños. Por ejemplo, los langostinos que se complementan todavía mejor con mayonesa.

5. En relación con las carnes, puedes preparar un plato de pollo porque es muy económico y añadir salsa de champiñones, o simplemente, patatas fritas.

6. Los postres son todavía más fáciles de preparar puesto que puedes optar por una macedonia de frutas que es muy saludable. También puedes hacer un sorbete de limón. O si lo prefieres, comprar una caja de bombones para tomar en el momento del postre y no tener que complicarte más con los preparativos.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑