Pliometria para brazos

Muchas necesitamos aumentar nuestra potencia en los brazos y buscamos diferentes ejercicios para lograrlo. Los deportes de combate buscan la potencia en piernas y brazos, para generar golpes que realmente los sienta el contrincante.

Trabajaremos el tren superior con ejercicios pliometricos para poder incrementar la fuerza explosiva y la potencia. En los ejercicios pliometricos se utiliza la energía elástica que se acumula en los músculos, esta energía que se acumula nos proporciona la posibilidad de aplicar mas fuerza y poder entrenar la potencia de forma adecuada.

Hoy les traigo una serie de ejercicios pliometricos para aumentar nuestra potencia en brazos.

En parejas separados a una distancia entre 2 a 4 metros dependiendo de la fuerza y con pelota:

  • Nos damos pases sacando la pelota a la altura del pecho. Sujetando la pelota con ambas manos.
  • Pases haciendo rebotar la pelota contra el piso. Sujetando la pelota con ambas manos.

Acostado con balón medicinal:

  • Lanzarlo hacía arriba, sacando el balón desde la altura del pecho. Sujetando la pelota con ambas manos.

Parado con balón medicinal:

  • Lanzarlo hacía arriba, como si fuese un pase de voleibol.

Parado con pelota frente a la pared:

  • Nos separamos unos 50 a 100cm de la pared con la pelota en ambas manos. Dejarnos caer hacía la pared hasta que toque la pelota la pared y empujarnos para quedar horizontal nuevamente. La pelota debe estar a la altura del pecho.

Decúbito frontal:

  • Flexiones de brazos aplaudiendo cada vez que subimos.

En todos los ejercicios de debe buscar la máxima velocidad, hay que realizar el movimiento de manera explosiva como si quisiéramos sacarnos la pelota de encima lo mas rápido posible o separarnos del piso o pared.

Será conveniente dejar descansar los brazos unas 72 horas para poder repetir los ejercicios de pliometria.

Dinos que opinas

  1. florentino chonquit anguiano

    hola soy una persona diabetica que apenas empieza tengo 38 años y me gustaria tener un cuerpo presentable tipo fitnes pero no puedo ir a un gimnacio ya que no tengo carro y los que conoscos me quedan realmente lejos tengo mancuernas en casa y una barra z y un banco para sentadillas y una bicicleta estacionaria me gustaria que si me pueden dar una rutina para definicion con algo de masa muscular y alguna comida que no me dañe para mi diabetes
    espero su respuesta gracias

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑