• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Hoy se celebra el día de San Valentín. Y durante el 14 de febrero, muchas personas declararán su amor con un poema romántico. La tecnología y la literatura se dan la mano a través de aplicaciones como Poetika. Uno de los puntos destacados de esta aplicación es que muestra poemas dependiendo de distintos parámetros: el estado de ánimo del usuario, la hora del día que es y el clima. Esta aplicación incluye el sistema de geolocalización.

Hoy en día, existen muchas formas distintas de disfrutar de la poesía. A las fórmulas habituales de tomar en préstamo libros en la biblioteca, la compra de obras en las librerías y la asistencia a recitales poéticos, gracias a la tecnología también puedes disfrutar de los versos de poetas. No se trata de una aplicación que únicamente pueda ser de interés para los amantes del género sino también, para cualquier lector. Una aplicación que convierte un poema en un regalo personal.

Poetika, la aplicación más romántica para San Valentín

Conviene puntualizar, además, que la lectura frecuente de poesía produce beneficios muy positivos sobre el estado de ánimo: aumenta la autoestima del lector, previene el estrés a través del placer que aporta la lectura, refuerzo de la inteligencia emocional a través de poemas que invitan a la introspección, aumento del bienestar interno gracias al placer estético que produce la belleza poética y una agradable compañía en los momentos de soledad. Además, también puedes poner en común tus poemas preferidos al comentar algunos de sus versos con tu pareja o con aquellos amigos con quienes te apetece compartirlos.

Pero además, Poetika también es una aplicación que aporta un conocimiento cultural importante al usuario que de un modo didáctico, pedagógico y ameno accede a las obras de algunos de los autores más destacados de la literatura universal. Existen costumbres que conviene no perder. Y una de ellas es la lectura que aporta una mayor riqueza de vocabulario, incrementa la comprensión lectora y refuerzo de la imaginación.

Poetika nos recuerda que «cada instante tiene su verso». ¡Identifica el tuyo y encuentra la banda sonora de tu día a día! A través de este medio puedes consultar poemas que están directamente inspirados en tu entorno (lugares que te rodean y fenómenos meteorológicos). Un aspecto muy original puesto que la preferencia por un poema o por otro también puede estar condicionado de un modo puntual por el estado de ánimo del momento.

Puedes encontrar poemas de temáticas muy distintas: muerte, vida, amistad, amor, melancolía, juventud, naturaleza… Además, a través de Poetika también puedes publicar tus propias composiciones siendo un usuario destacado de la comunidad. Poetika  es la aplicación más romántica no solo en San Valentín sino siempre.

Poetika te permite disfrutar de una antología poética de un modo actual a través de la tecnología. Muchos escritores aficionados se presentan a certámenes de poesía con el propósito de ganar un premio. Poetika es también una buena aplicación para poder aprender del talento de otros autores ya que leer mucho también es un hábito necesario para llegar a ser un buen escritor y tener ideas originales.