Como símbolo de una generación, no se piensa forzosamente en un reloj. Sin embargo, esto es lo que ocurrió con el Piaget Polo en 1979. Este reloj excepcional marcó su tiempo. Estaba fabricado con un calibre mucho mas plano, quizás el más plano del mundo, y por primera vez integraba la correa en la caja. También permitía cambiar la hora sin mover la manecilla de los minutos. Fue entonces una revolución.

Para celebrarlo dignamente, el equipo de Polo Piaget se ha dirigido a la Quinta Avenida de Manhattan a caballo. Hoy en día, Piaget está de vuelta en Nueva York para lanzar una nueva creación para una nueva generación de Game Changers, el Piaget Polo S.

Los nuevos materiales del Polo S

En 1979, el reloj Piaget Polo innova en muchos puntos. En 2008, la colección Piaget Polo Fortyfive ofrecía 4 modelos en titanio. Hoy en día, el nuevo Polo S está fabricado en acero. Es toda una primicia. Este reloj presenta además un cuadrante en una caja redonda de 42 mm.

Reloj Piaget

Ryan Reynolds una estrella invitada

Para representarla, Piaget ha escogido a nueve hombres excepcionales de todo el mundo. Estos amigos de la casa son apasionados de los Game Changers. El más conocido de ellos es el actor Ryan Reynolds.

Para ser más precisos, digamos que el nuevo reloj de Piaget está disponible en 5 versiones. El Polo S automático va equipado de movimiento 1110P, y el cronógrafo Polo S con el 1160P. Estos calibres han sido concebidos especialmente para este reloj. La versión automática puede tener un cuadrante azul, plateado o gris pizarra.

El cronógrafo se declina en azul o en plateado. El movimiento puede ser admirado gracias a un fondo de la caja en zafiro. En cuanto a la correa, los eslabones van ensamblados a mano alternando acabado pulimentado y satinado. En cuanto al precio, finalmente, el modelo automático cuesta 10.900 €, mientras que el cronógrafo se vende por 14.500 €.

Till, el primer reloj que permite leer la hora

Decimos que leemos la hora, pero en realidad miramos los números. Con el nuevo reloj Till de Project Watches, realmente se lee la hora. En realidad presenta un cuadrante negro o todo blanco, y un pequeño rectángulo que gira. En este rectángulo aparecen las horas, Exactly, Five Past, Quarter Past, 10 Till, 5 Till, etcétera. Ciertamente hay que saber leer la hora en inglés. Al mismo tiempo, la auténtica cifra de las horas aparece en otra apertura.

El reloj Till considera las palabras que se utilizan para leer la hora, algo más que simples cifras. Considera el tiempo de forma cíclica.

Un reloj sobrio y original

El nuevo reloj Till ofrecido por Projetcts Watches habla del tiempo que pasa. Basta literalmente con leer lo que está escrito para conocer la hora exacta. Para el resto, este reloj presenta un cuadrante en acero cepillado inoxidable de 40 mm. El reloj se adapta perfectamente a la muñeca de un hombre como a la de una mujer. Disponible  igualmente en blanco o en negro, este reloj es tan sobrio como original.