¿Porqué hacer ejercicio? Salud o belleza

Muchas personas consideran como superficiales y narcisistas a quienes nos tomamos el entrenamiento físico y los deportes como parte importante en nuestras vidas, quizá eso se deba a que creen que lo hacemos mas por mantener la belleza del cuerpo que por otros motivos como la salud.
Entrenar o practicar deportes con regularidad nos proporciona muchos beneficios que van mas allá de la apariencia, y así lo confirma un estudio realizado por EveryDay Health y el Consejo Americano de Fitness basado en una encuesta en línea.
La principal razón para justificar la asistencia al gimnasio fue la salud, el 54% de los 2.882 encuestados dijeron que querían estar bien para las personas a las que amaban, mientras que el 40% dijo que hacía ejercicio para lucir cuerpo en la playa.
Más del 90 por ciento de las personas que participaron en el estudio de EveryDay Health eran mujeres con una edad media de 44 años, de las cuales más del 80% dijo hacer ejercicio habitualmente.
gimnasioDadas las características de los participantes considero que el estudio no puede afirmar categóricamente cuales son los motivos para ir al gimnasio, pero sí cuales son los que tienen las mujeres para hacerlo. Como quiera que sea, demuestra que una parte importante acude al gimnasio para mejorar o mantenerse saludables.
Adicionalmente el estudio indica que ni la crisis económica ni los apuros en materia de dinero han afectado la rutina de ejercicios de un 64% de los participantes, de los cuales un poco menos de la mitad dijo hacer ejercicio por su cuenta. Sólo el 15% va únicamente al gimnasio, mientras qu el 21% sacrificó el gimnasio.
Los ejercicios cardiovasculares son los más populares. Entre los que hacían deporte en un centro, cuatro de cada 10 utilizaban más equipos de cardio. Los que hacían deporte en casa preferían equipo de cardio y videos de fitness.
Destaca de manera especial que un 79% dijo que aunque existiese una píldora mágica para estar delgados y en forma, aún seguirían haciendo ejercicio, contra un 15% que lo dejarían. Debido quizá a que el ejercicio es una forma estupenda para aliviar las tensiones y con la difícil situación económica la gente podría estar utilizándolo como una manera para reducir el estrés en general.
Así pues la próxima vez que busques excusas para no hacer ejercicios o para opinar sobre quienes sí lo hacemos, recuerda que entrenar te permitirá mantenerte saludable, ágil y fuerte, además reduce los niveles de estrés, ayuda a drenar las tensiones emocionales y de manera complementaria permite mantenerse en el peso ideal con buena forma y figura.
Pruébalo y verás que hay algo gratificante en sentir que realmente has hecho ejercicio.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿porqué hacer ejercicio? salud o belleza te recomendamos que entres en nuestra categoría de Consejos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre ¿porqué hacer ejercicio? salud o belleza

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.