• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Durante el próximo mes de noviembre Portugal será la meca del surf ya que en la ciudad de Peniche tendrá lugar una nueva edición del Rip Curl Pro Portugal, una cita ineludible para los aficionados a este deporte acuático. Y que atraerá a muchos de los que se encuentren de viaje por Europa.

Así, la costa portuguesa recibirá durante este mes a los mejores surfistas de todo el mundo en el Rip Curl Pro Portugal, un evento que se consolida cada año y crece atrayendo cientos de turistas y entre ellos los aficionados al surf que tienen la oportunidad de conocer y ver en acción a sus mayores ídolos.

Portugal será la meca del surfEsta fiesta del surf se extenderá hasta el próximo 21 de octubre brindando un espectáculo excelente de este deporte que es el preferido de miles de aficionados en todo el mundo.

El Rip Curl Pro Portugal será la octava etapa de las diez pruebas que forman el ASP World Championship Tour (WCT) 2012 y tendrá un papel importante y determinante, sobre todo teniendo en cuenta la exigencia de las aguas portuguesas de la Praia de Supertubos, única en el mundo que se destaca por su particular oleaje.

Esta playa portuguesa es una de las más características del país con un original perfil costero que ofrece una marea particular con enormes olas de forma tubular que se distinguen por se muy maniobrables y cuentan con las mejores condiciones para los deportistas que ponen de manifiesto aquí todo su potencial.

Entre los grandes nombres que estarán presentes en el Rip Curl Pro Portugal se encuentran John Florence,actual número uno del mundo de la Asociación de Surf Profesional (ASP), además de Gabriel Medina y Adriano De Souza que llegan desde Brasil y el norteamericano Kelly Slater.

Joel Parkinson, actual líder del torneo ha declarado su entusiasmo por la oportunidad de poder presentarse otro año en Portugal, sobre todo porque el evento del año pasado ha sido excelente para él y espera este año volver a repetir la experiencia

Por su parte el norteamericano Kelly Slater también ha elogiado esta nueva prueba en Portugal destacando sobre todo el hecho de disfrutar en la Playa de Supertubos de las mejores olas y las más divertidas para hacer piruetas.

En el caso del brasileño De Souza, ganador de la última edición del Rip Curl Pro Portugal, destacó el ambiente de la ciudad de Peniche destacándose por lo animado del público.

Si eres amante del surf no puedes perderte la oportunidad de vivir este importante evento además de disfrutar de las bellas playas portuguesas, además de su cultura y tradiciones que le confieren un encanto especial.