Practicar el Body Sculpt

El Body Sculpt es una técnica fitness cuyo fin principal es el de reforzar el aspecto cardiovascular y muscular al mismo tiempo. Se basa en el Step y el el Body Pump.

El Body Sculpt se inspira principalmente de otras dos técnicas de fitness, a saber el Step y el Body Pump. Los cursos tienen por objetivo el desarrollo, en igualdad, de la tonicidad muscular y las capacidades cardiovasculares.

La mezcla entre el Body Pump (para la utilización de pesas y el trabajo muscular) y el Step (utilización de un escalón para el desarrollo de la intensidad cardíaca), da origen al Body Sculpt, que requiere el uso de accesorios particulares, como el Body Bar (una barra rígida recubierta) y tensores que permiten aumentar la dificultad de los movimientos.

Los cursos se dividen en sesiones cortas de unos 45 minutos, dirigidas al refuerzo muscular y cardiovascular, a ritmo de una música más o menos dinámica, en función de cada momento.

El uso de accesorios es, posiblemente, lo más atractivo de este método fitness, pero no son obligatorios (el Body Sculpt se puede practicar sin ningún tipo de material suplementario). De hecho, es una técnica fitness muy accesible, con niveles diversos de dificultad, en función de los objetivos a conseguir (más cardio que músculo, o al revés), y de las capacidades de cada deportista.

Por el hecho de esta diversidad, existen pocas contraindicaciones. Sin embargo, si tenéis problemas cardíacos o musculares, consultad a vuestro médico y al monitor, que os podrá aconsejar sobre qué accesorios podéis o no utilizar.

Esta técnica fitness está dirigida a todos los que desean beneficiarse a la vez de un refuerzo muscular importante, y de una mejoría de su capacidad cardiovascular. El desgaste de calorías es importante, lo que resulta perfecto para perder peso, a la vez que se gana en tonicidad.

Las sesiones de Body Sculpt duran unos 45 minutos, de los cuales, los cinco primeros están destinados al calentamiento, y los cinco últimos a la relajación y a ejercicios de estiramiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a practicar el body sculpt te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aeróbicos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre practicar el body sculpt

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. hola soy de cancun quintana roo mexico. Donde puedo obtener una certificacion de body sculpt?

    Responder