Practicar paintball en Madrid

Un deporte ideal para practicarlo al aire libre, una buena opción para un fin de semana divertido y diferente.

El paintball es un deporte en el cual quienes participan utilizan pistolas de aire comprimido que llevan por nombre markers. Éstas disparan unas pequeñas bolas de pintura que van dirigidas a otros jugadores y quien es alcanzado por alguna de ellas en el transcurso del juego será eliminado.

Generalmente se realiza una partida de paintball con el enfrentamiento de dos equipos que tienen como finalidad completar un objetivo que puede ser capturar una bandera o también eliminar a un jugador del equipo contrario.

Este juego cuando es realizado por aficionados suele durar entre cinco minutos a media hora, ya con profesionales el tiempo puede ampliarse mucho más.

Es posible practicarlo bajo techo pero es mucho más divertido cuando se realiza al aire libre.

El equipo básico en sí mismo no es algo caro, sin embargo los marcadores y otros elementos más sofisticados pueden serlo y la cantidad de bolas de pintura que se disparan durante una partida puede variar algunos aficionados disparan cientos de ellas, otros solo unas pocas y algunos no llegan a disparar ninguna, dependiendo de la estrategia que se adopte para la partida.

De reglas variables todas están diseñadas para que los participantes disfruten ampliamente del juego y que el entorno siempre sea seguro.

Entre los elementos indispensables para jugar paintball encontramos:

  • Máscara: absolutamente necesaria para la protección de los jugadores.
  • Marcadora
  • Bolas de pintura
  • Diversos elementos de seguridad opcionales: guantes, coderas, rodilleras, protector para torso y cuello.

El respetar las reglas hace a la seguridad de la partida y dentro de las reglas una de las más importantes es la utilización de la máscara que cubrirá ojos, nariz y boca y a pesar que las bolas lanzadas no producen heridas de forma permanente tanto los ojos como los oidos deben protegerse por ser zonas más sensibles.

Por otra parte, no está permitido disparar bolas de pintura a cualquier velocidad ya que de hacerlo esto puede causar heridas e incluso romper un dedo. También los disparadores de bolas deben tener un bloqueador por si una bola se dispara por error o de forma accidental.

En el juego los adversarios se eliminan unos a otros cuando alcanzan a sus oponentes con una bola de pintura y ésta se rompe al impactar en ellos.

Entre las  reglas existen algunas que siempre deben tenerse en cuenta como por ejemplo:

  • El  tamaño que puede tener una marca de pintura para que se la considere como un impacto es variable, pero por ejemplo no se tomarán en cuenta  las marcas de pintura que ha sido producida  por una bola que se haya roto contra otro objeto antes de alcanzar al jugador. A esto se lo conoce como salpicadura, pero cuando la bola acierta de lleno en un jugador éste es eliminado.
  • Son válidos aquellos blancos que se acierten en cualquier lugar del cuerpo del adversario, ropa, equipo o cualquier objeto que pertenezca al jugador.
  • Algunas reglas tienen como principio que un jugador que tiene a su oponente a una distancia de 3 a 5 metros deberá pedirle a éste que se rinda antes de dispararle. Si el oponente accede rindiéndose levantando las manos o la marcadora ya es considerado eliminado del juego, si no se rinde e intenta algún tipo de acción el otro jugador puede dispararle y dejarlo fuera del juego.

Existen algunas variantes en este deporte como el hecho que un equipo puede capturar la bandera de la base del oponente estando en el extremo opuesto del campo y volver luego a su propia base para ganar esa partida. Y el centerflag que es similar a capturar la bandera pero en este supuesto existe sólo una en un lugar considerado neutral dentro del campo de juego, para obtener la victoria es necesario capturar la bandera y llevarla a un sitio previamente fijado.

El objetivo principal es la eliminación de todos los que forman el equipo rival.

También existe el llamado X-Ball que puede decirse es una versión más moderna del centerflag y muy similar al hockey ya que participan dos equipos formados por 5 miemebros de cada bando y se realizarán dos rondas donde se enfrentarán durante un período de tiempo para ganar la partida aquel equipo que logre más batallas ganadas.

Existen en España varias empresas que se dedican a organizar este tipo de partidasm específicamente en Madrid la empresa Paintball Madrid Sur es un campo de paintball ubicado en Navalcarnero a pocos minutos del Centro Comercial Xanadú. La empresa se encarga de proveer las Marcadoras  Semiautomáticas (TIPPMANN o INFERNO), con aire o CO2, Careta Térmica de Protección, Mono de Protección, y todo por 19 euros.

Una excelente alternativa para disfrutar un fin de semana con amigos, deviertido y diferente.

Si deseas leer más artículos parecidos a practicar paintball en madrid te recomendamos que entres en nuestra categoría de Destinos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre practicar paintball en madrid

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.