Para comenzar el otoño con buen pie, nada mejor que una serie de consejos de belleza que nos ayudarán a sentirnos bien y a afrontar la rutina de todos los días con un espíritu renovado.

Vitaminas y alimentación

La composición de vuestro menú diario favorecerá que el moreno del verano se prolongue un poco más de tiempo. Se debe dar prioridad a los alimentos que contengan vitaminas: A, C y sobretodo E, e igualmente a aquellos que contengan betacarotenos. El caroteno mejora el bronceado: las zanahorias crudas, los albaricoques, los tomates, y también las espinacas, el perejil, el melón o las patatas deben ser vuestros aliados.

A comienzo de curso es bueno decantarse por alimentos que sean ricos en vitaminas y en minerales, y que contribuyan a una buena hidratación de la piel, y de vuestro organismo.

Preparar la piel para el otoño 1Eliminar las impurezas de la piel

La finalidad de una exfoliación es la de limpiar la epidermis de las pieles muertas que la dañan. Pero, cuidado, la exfoliación de la piel debe hacerse con suavidad para no atacar a las células de debajo, que todavía conservan el color moreno del verano.

La piel no necesita ser exfoliada a diario. Lo ideal es utilizar un exfoliante suave, de manera que podamos usarlo una vez por semana.

Hidratar la piel

El sol seca la piel. Por eso es indispensable que hidratéis la epidermis de vuestra cara y de vuestro cuerpo. Evitad los jabones agresivos y utilizad, más bien, jabones grasos o un gel de ducha hidratante. Además de estos cuidados más tradicionales para hidratar la piel, podéis utilizar un after-sun con activos específicos para prolongar el bronceado.

Este tipo de cosméticos, además de calmar e hidratar la piel, contienen una cantidad de autobronceador que os ayudará a mantener el tono del moreno durante todo el otoño.

El cuidado capilar

Vuestro pelo también sufre mucho durante el verano, puesto que los rayos de sol y el cloro de las piscinas no favorecen para nada su salud, y terminan por secarse y dañarse más de la cuenta.

Al comienzo del nuevo curso, es bueno utilizar cuidados que se adapten a vuestro tipo de pelo para reparar los daños ocasionados durante el periodo estival. Lo ideal son las mascarillas nutritivas para cabellos secos y estropeados.