Preparar pizzas más saludables y nutritivas

Hay una verdad incuestionable en el mundo de la nutrición y la comida: ¡no hay comida más rica que la que uno se prepara!
Por eso es que en esta oportunidad Punto Fape te brinda algunas opciones para preparar pizzas.
¿El objetivo? Que sean más ricas, nutritivas y algo distintas.
 
Para preparar la masa:
Siempre lo ideal es utilizar levadura fresca; y se debe comprar en el momento en que se va a usar, para que pueda duplicar el volumen de la masa normalmente.
Para su preparación, se tiene que colocar en un recipiente, disolver con un poco de agua tibia, agregarle una pizca de azúcar y dejarla reposar, tapada con un papel film, cerca de una fuente de calor (para que fermente).
En cuanto a las harinas, también se pueden manejar harinas integrales, sin inconvenientes, para la preparación. La textura final, luego de la cocción, será más crocante en estos casos.
Para las personas que padecen de enfermedad celiaca la harina de trigo se reemplazará por otras harinas (que no tienen la capacidad  de formar gluten) como harina de papa, de mandioca, de maíz, de legumbres y de todas las harinas o combinación de harinas aptas para celíacos.
Al final de la cocción, resulta una masa más seca y de fácil disgregación, pero con un sabor muy particular, basado en el tipo de harina utilizada.
Para obtener la masa, en un recipiente se colocará la harina (1kg) y una cucharada sopera de sal (aproximadamente 15 gramos). Mezclar bien estos dos ingredientes para que al añadir la levadura ya fermentada no entre en contacto con la sal y se pierda la función de la levadura.
Luego se agregará una cucharada sopera de aceite, a elección, (aproximadamente 15-20ml); y, finalmente, el agua tibia (500ml), de a poco, y mezcla hasta obtener un bollo de masa. Dejar leudar, tapando la masa, cerca de una fuente de calor, hasta que su volumen duplique.
Ya levada, se estirará sobre una placa o bandeja, con apenas de aceite; agregar por encima salsa de tomate y llevar a horno para su precocción.
Para terminar la preparación y poder degustar la pizza, se le puede colocar sobre la salsa de tomate queso cremoso junto con un sinfín de vegetales, que serán elegidos según las preferencias de cada uno; y se llevará nuevamente al horno para terminar su cocción.
De esta forma nos habrá quedado una comida simple, rica y mucho más saludable que si la compramos en cualquier lugar de comida rápida, tienda o bar.
Nunca hay que olvidarse que antes de realizar una preparación culinaria, debemos lavar nuestras manos de manera correcta, con abundante agua y jabón, y mantener el lugar donde se llevará a cabo la preparación en buenas condiciones de higiene.

Si deseas leer más artículos parecidos a preparar pizzas más saludables y nutritivas te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre preparar pizzas más saludables y nutritivas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.