• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El mes de enero es sin duda alguna el mes en el que más buenos propósitos nos marcamos a lo largo de todo el año, aunque también es cierto que la gran mayoría de esos propósitos, suelen estar relacionados con perder esos kilos que ganamos en las navidades, y que todavía, casi un mes después, siguen empeñados en acompañarnos allá donde vayamos.

Podemos comprobarlo de una manera muy sencilla, basta con acercarnos a un gimnasio, allí veremos una masificación de personas exhaustas por recuperar la figura que tienen que lucir unos meses más tardes en la playa. Tanto, que para algunas personas el gimnasio pasa a ser su segunda casa.

Y todas estas personas, además del gimnasio, tienen algo en común entre ellas; un error que solemos cometer todos cuando tenemos entre ceja y ceja quitarnos esos kilos que nos sobran. Y es que tenemos la mala costumbre de que cuando queremos algo, tiene que ser ya, y no nos vale marcarnos un objetivo a largo plazo. Para ello, optamos por hacer dietas nada saludables para nuestro cuerpo y nuestro organismo, basadas principalmente en comer lo menos posible, hasta puntos que pueden ser muy perjudiciales para la salud, y que además, son mucho más tardías que un dieta saludable que contenga los alimentos necesarios para que el cuerpo funcione correctamente.

Uso  de la dextrosa como suplemento deportivoImagina lo que puede ser estar todo el día en la oficina, sin apenas pegar bocado y con una carga diaria de esfuerzo físico. Es una rutina que no hay cuerpo humano que la aguante sin que aparezcan síntomas como anemia, gastritis, desnutrición, debilidad general… El cuerpo humano tras exprimirlo físicamente necesita un período de recuperación de los músculos y los órganos, una recuperación que es posible gracias a los nutrientes que contiene una dieta saludable, y que nos van a ayudar a que en nuestro próximo entrenamiento estemos en perfectas condiciones.

Es tan importante una buena recuperación, que los especialistas recomiendan combinar la dieta con algún tipo de suplemento alimenticio natural, que nos aporte una cantidad extra de vitaminas y minerales que nos ayude a prevenir algún tipo de lesión o desgarro muscular. Para ello podemos consultar con nuestro monitor del gimnasio o nuestro entrenador qué tipos de suplementos pueden ser beneficiosos para nosotros y donde los podemos encontrar. Bastaría con ir a alguna tienda especializada, o más fácil todavía, a través de Internet en alguna página como HSN Store que lleva años siendo una de las referentes en nutrición deportiva, o Lamberts, que cuenta con una gran variedad de productos para llevar una nutrición óptima.

Pero no hay que caer en el abuso de estos suplementos alimenticios, ya que como su propio nombre indica están pensados para suplementar o complementar una buena alimentación, pensada en favorecer a nuestro metabolismo de cara a perder grasa y realizar ejercicio físico. Por lo que tomar los alimentos necesarios es una parte fundamental, que podemos llevar de un modo más ameno con algunos complementos dietéticos como batidos, chocolatinas o barritas, totalmente libres de grasas y de calorías, que las podéis comprar en NaturMarket, la tienda online que más productos para llevar una dieta saludable tiene para elegir.

Por lo que ya no tenéis excusa para seguir una dieta equilibrada e ir al gimnasio a la vez. Simplemente hay que saber cuales son los mejores consejos para hacerlo de la mejor manera. Así, podrás seguir disfrutando hasta del chocolate, y en verano serás la envidia de los chiringuitos.