Press de banco, Bench Press

El press de pecho en banco plano es un ejercicio clásico para el entrenamiento y desarrollo de los músculos pectorales, puede realizarse con las manos separadas o juntas, en el banco horizontal, inclinado o declinado, también en la jaula de potencia o en máquina específica.

¿Cómo se hace?

Tumbado en banco plano, con los glúteos en contacto con el banco y los pies en el suelo, coger la barra con las manos en pronacion y separadas con una longitud mayor que los hombros. Bajar la barra hasta el pecho con el peso controlado y desarrollar con la ayuda de la expiración.

Músculos involucrados

Pectoral mayor, pectoral menor, tríceps, deltoides anterior, serratos y coracobraquial.

Vídeo Press de banco con barra

5 Comentarios

  1. jose

    muy buencontenido,exelente orientacion gracias por la valiosa informacion

    Responder
  2. john

    La respiración en los ejercicios de musculación se hace, se inhala aire, y al momento de ejecutar la tecnica del ejercicio se exhala, es decir, cuando se hace la fuerza se hace la exhalación; por ejemplo en presion de banco plano para pecho, cuando se sube la barra, en el jalon frontal cuando se baja la polea. Y siempre se deben tener contraídos los musculos abdominales.

    Responder
  3. Brokens

    ¿Podrían decirme cuál es el método de respiración en pesas?… es decir, ¿debo tomar aire cuando inicio el ejercicio específico, mantenerlo y exhalar cuando voy terminando ó es al reves?

    Gracias !!!

    Brokens

    Responder
  4. Kilikx7

    excelente!muy buen vid.

    Responder
  5. SmooK

    sencillo pero muy util, recuerdo que fue el primer ejercicio que hice dentro de un gimnasio, gracias por el demo.

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑