Press militar con barra, Military Press

El Press Militar de pie es un ejercicio clásico para el desarrollo de los hombros, se debe ejecutar siguiendo una técnica muy correcta porque puede producir lesiones de la columna dorsal y lumbar.

Lo mas apropiado sería realizar el press militar sentado en un banco con espaldar a 90º para un completo apoyo de la espalda, también se puede utilizar alguna de las máquinas diseñadas para realizar este ejercicio minimizando los riesgos.

Ejecución

Sentado con la espalda recta, barra cogida en pronación y apoyada sobre la parte alta del pecho y las piernas abiertas a la altura de los hombros, los antebrazos perpendiculares al suelo.

Levantar los brazos manteniendo la presión en los hombros hasta que los brazos estén casi estirados por completo. Tomar aire durante el movimiento. Lentamente volver a la posición inicial, expulsando el aire de los pulmones.

Músculos involucrados

Deltoides anterior, deltoides externo, haz clavicular del pectoral mayor, trapecio, tríceps braquial, serrato mayor.

Demostración

12 Comentarios

  1. julio

    Queria saber si puedo sustituis la barra por unas mancuernas ya que este ejercicio lo hago en un pequeño gym donde no hay una barra

    Responder
  2. dustyn fernando

    lo encuentro muy interesante me gustaria saber y ves la posibilidad de poder tener mas informacion sobre como poder atrofiar los musculos de los hombros (deltoides) y trapesio porfa (:

    Responder
  3. jeronimo leon

    hola estoy asistiendo al jean

    Responder
  4. daniel castillo

    para en grandeser el musculo de bo entrenar con muncho peso o poo peso

    Responder
  5. freddie

    hola, como estan yo estoy empezando a ir al gym y quiciera saber cuantos musculos es recomendable trabajar por dia eh???

    Responder
  6. ismael aneudy

    tengo dos anos entrenado sin parar de entrenar ,me estan saliendo estria en la parte baja del honbroy en la narga, que devo de hacer para controlarla o que no me sarga mas

    Responder
    1. principe

      pues yo te aconsejo que debes beber agua los 8 vazos de 8 onza y eso te ayudara y si puedes conseguirte una crema de avena con aloe pues eso te ayuda tambien

      Responder
  7. segundo

    hola bueno yo tengo unas mancuernas solomaemnte y me gustaria trabajar pos biceps y os hombros que ejercicios puedo hacer

    Responder
  8. Luis

    Hola. yo solo queria preguntar que cuanto es recomendable para hacer ejercicios abdominales de 16 annos que esa es la edad que tengo o el peso de las pesas para biceps y cuantas repiticiones y que dietas me recomiendan… porque enrealidad soy delgado pero lo que enverdad deseo es sacar abdomen y musculos de brazos… Gracias :arrow: gerardittu@gmail.com

    Responder
  9. Leomar

    BUENO ESTOY DE ACUERDO UN POCO CON DANIEL PERO NO RESPONDISTE LA PREGUNTA DE ANTONIO, BUENO ANTONIO MI ENTRENADOR Y MUCHAS MAS PERSONAS ME AN DICHO Q ES MEJOR DARLE INTER DIARIO A HOMBRO OSEA UN DIA SI Y OTRO NO ,PREFERIBLE MENTE ANTES DE ASER EJERCICIOS DE BISEPS :mrgreen: ESPERO TE SIRVA ESTO DE ALGO, EMPIESA CALENTANDO CON 10LIBRAS Y LUEGO SUVE A 15(SI ESTAS EMPESANDO) SINO SUVE DE 10LB EN 10LB LAS LIBRAS Y YO LLEGO ASTA 80 DE CADA LADO. PERO LOS QUE LE DAN CON MAS PESO BAN SUBIENDO DE 10LB EN 10LB ASTA 60LB DE CADA LADO Y LUEGO SUVEN DE 20LB EN 20LB O 15LB EN 15LB

    Responder
  10. antonio

    disculpa que tanto dias dejo descansar el hombro para aumentar volumen
    ?

    Responder
    1. daniel

      llevo un tiempo realizando este ejercicio y pese a que se habla mucho de las complicaciones, mis hombros han sufrido problemas con otros ejercicios, siendo este uno de los que me ha dado mejores resultados. Para ganar volumen, responderé a antonio con un lugar común, debes hacer series de pocas repeticiones con bastante peso, ojalá un 60% a 70% de tu carga máxima para esta zona muscular, y consumir la cantidad máxima recomendable de proteínas (1 gramo de proteínas por cada kilo de peso corporal) para que ayuden en la síntesis del ejercicio y la alimentación para así hacer crecer el músculo. Si estás dedicado solamente al entreno (y puedes darte el lujo de dormir entre 8 y 10 horas), entonces puedes hacerlo todos los días en series que no te dejen demasiado hipertrofiado el músculo, si te sientes demasiado fatigado puedes consumir creatina, pero en ese caso deberías ausmir un régimen de hidratación, pues la creatina te hace retener líquido y ganas peso y masa muscular, pero si tienes otras actividades diarias, entonces es recomendable que lo hagas cada tres o cuatro días, entre tanto puedes ejercitar otras zonas, más que nada depende de tus horas de sueño y de la cantidad de carbohidratos que consumas (esto puede mejorarse con la creatina)

      espero te vaya muy bien con estos consejos, adios (a mi me ha ido bien, pasé de ser un flacucho patológico a estar normal y bien definido, con algo de barriga jajaja, pero eso es otro cuento)

      Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑