Una serie de nuevos estudios demuestran que seguir un régimen alimenticio sano puede ayudar a prevenir la pérdida del cabello. Comer estos alimentos de manera regular es una ayuda eficaz para evitar la alopecia masculina.

1- Pescados, huevos, legumbres, carne magra, y ave. Puesto que el pelo está compuesto de proteínas, al comer grandes cantidades de ellas, aportamos los nutrientes necesarios y suplementarios, para el conjunto del cabello. No comáis alimentos demasiado grasos, puesto que tienen tendencia a aumentar los niveles de testosterona, y con eso favorecemos la caída del cabello.

Prevenir la caída del cabello 12- Dátiles, pasas, verduras, huevos, y carnes rojas magras. Estos alimentos proporcionan todo el hierro necesario a vuestra sangre, para ayudar al organismo a que transporte correctamente el oxígeno por todo el cuerpo, especialmente allí donde hay más carencias (como el pelo). Un cuero cabelludo sano, impide la pérdida del pelo, y aumenta el flujo de oxígeno en el cuero cabelludo, garantizando su buena salud.

3- Los cítricos y las fresas. Los alimentos ricos en vitamina C (como los citados previamente) ayudan al organismo a absorber el hierro. Si coméis de manera equilibrada alimentos ricos en hierro, pero pobres en vitamina C, no os beneficiaréis de las ventajas que proporciona el hierro. Aumentad primero los aportes en vitamina C, para mantener altas las tasas de hierro en vuestro organismo.

4- Mariscos, carne roja, aves y nueces. La carencia en cinc puede jugar un papel fundamental en la caída del cabello, debilitando los folículos pilosos, ya que estos alimentos pueden restablecer los niveles de cinc sano, necesarios para el buen funcionamiento del organismo. El pelo es más fuerte en razón de un cuidado sano y eficaz de los folículos.

5- Una alimentación equilibrada en general. El cuerpo tiene necesidad de una dosis sana en vitaminas y minerales diaria. Todas las carencias pueden causar la caída del cabello, por eso es necesario cuidar la alimentación diaria si pretendéis conservar la salud capilar durante mucho tiempo.