Prevenir la hinchazón en los entrenamientos


Cuando salimos a correr, muchas veces volvemos al descanso y detectamos que tenemos las manos hincadas, pero que esta sensación también está a lo largo del cuerpo, y que de hecho, sentimos una especie de hinchazón en el cuerpo, que lejos de irse, continua en otros entrenos.

Esto, que pensamos que es por la simple calor o la presión atmosferica en el lugar donde hemos realizado el entrenamiento también podría ser debido a otros motivos. Por ello, aquí algunos consejos para detectar y eliminar esta sensación:

  • Elegir los carbohidratos. Hidratos de carbono con indices glucemicos bajos. Estos reducen sensiblemente la hinchazón. Un buen ejemplo son manzanas, cerezas, peras, etc.
  • Control del glucógeno. Centra tu dieta de carbohidratos por la mañana, para conseguir no irnos a la cama con altos niveles de insulina.
  • Alimentos antiinflamatorios. En general, los alimentos con omega3, fitonutrientes o antioxidantes son buenos amigos.
  • Eliminar alimentos inflamatorios. El maíz, el gluten, cafeína, alcohol, lácteos, soja, aditivos. Tómalos por separado, no abuses de ellos, y ante todo, controla su uso. No se trata de prohibir, sino de controlar.
  • Barritas energéticas. Son fáciles de utilizar y apetecibles en cualquier momento del día, pero son especificas para una carrera o para la recuperación por algo. Llevar menos peso en los entrenamientos duros ayudará a reducir la hinchazón.
  • Recrea los días de competición. Dale a tu cuerpo lo mismo que el día señalado. Para que se acostumbre a ello o incluso note lo que está apunto de llegar.

Como veis, son consejos simples, que pueden ayudarnos a librarnos de esa molesta sensación, y prevenir lesiones más importantes. De todos modos, recordar que si suele ser constante y empieza a ser una molestia especialmente importante, dejaros de alimentos y dietas y acercaros a vuestro médico habitual, ¡un buen chequeo puede darnos resultados sorprendentes!

Añadir un comentario.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Especiales

Ultimos Comentarios

  • claudia m

    "Buenas tardes tengo el siguiente dolor: en días pasados sentí como si me hubieran abierto el mÃ..."

  • MIGUEL

    "También tengo una disferlinopatía. Quisiera saber si alguno ha sido tratado con terapia a base..."

  • maribel

    "Hola me llamo maribel y al igual que wazhinton practico artes marciales. Ya lleva mucho tiempo qu..."