• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tanto hombres como mujeres pueden prevenir y reducir la flacidez, un problema que tarde o temprano se hace presente debido al paso del tiempo y a ciertos hábitos de vida poco saludables como una alimentación desequilibrada o realizar poca actividad física.

La flacidez tiene como causa diversos factores, principalmente la edad ya que con el paso de los años el colágeno y la elastina se vuelven menos eficaces y se pierde elasticidad en los tejidos.

Prevenir y reducir la flacidezLos cambios bruscos de peso causan flacidez y también la origina el bajar de peso de forma rápida sin llevar una rutina de entrenamiento físico que permita tonificar los músculos, algo similar le ocurre a las mujeres después del parto cuando han aumentado excesivamente de peso durante el embarazo.

Hacer ejercicio físico es fundamental para reducir la flacidez y también es esencial para prevenirla sobre todo hacer un tipo de entrenamiento enfocado en las zonas donde la flacidez se encuentra instalada, como brazos, piernas y abdomen.
Asimismo, algunos especialistas recomiendan que después de la actividad física se tome una ducha de agua fría direccionando el agua hacia esas zonas como por ejemplo las piernas.

Una buena hidratación de la piel es esencial para evitar la flacidez, además de beber agua diariamente, algo que ayuda a mantener el colágeno en la estructura de la piel.

Para quienes se encuentren siguiendo alguna dieta para bajar de peso es importante que esa pérdida se produzca de forma paulatina y no brusca, permitiendo que la piel vuelva a su estado normal de forma progresiva y constante.

Una alimentación balanceada es fundamental, incluyendo alimentos que contengan vitamina A, B, E y Omega 3, además de alimentos que aporten fibra al organismo y proteínas.

Los masajes corporales hechos con aceites esenciales no solo ayudan a evitar la flacidez y tonificar lo músculos sino que son excelentes para evitar el envejecimiento prematuro, siendo los mejores aceites el de coco y el de oliva que ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

Existen productos naturales que también ayudan a la belleza de la piel como las mascarillas de frutas y miel o las de fresa y yogur natural que hidratan en profundidad y le devuelven tono muscular a la piel.

Deportes como la natación o el aquagym se han detectado como excelentes alternativas de entrenamiento físico para prevenir y eliminar la flacidez.