El régimen consiste en no comer ciertos alimentos, para poder reducir la cantidad de calorías que se consumen de más. Muchos regímenes adelgazantes están presentes para conseguir que se adelgace, pero no siempre son eficaces, incluso son contraproducentes.
Ciertos regímenes autorizan ciertos alimentos que se pueden comer de manera ilimitada, cosa que está desaconsejada para poder adoptar una alimentación sana y equilibrada.
Productos eficaces para bajar de peso 1Se debe tener cuidado con esto, puesto que hay regímenes muy restrictivos que autorizan la ingesta de algunos alimentos, pero poniendo en riesgo la salud del paciente. Y como la mayoría dice, los regímenes pueden funcionar sobre la marcha, pero después llega el efecto yo-yo y se vuelve a recuperar todo lo perdido, e incluso algo más.
Para evitar cualquier problema de salud, debéis dejaros aconsejar por un nutricionista para que haga un seguimiento de vuestra dieta y os dé los consejos pertinentes que mejor se adapten a vuestra morfología y a vuestro estado de salud.
La clave del régimen está en la voluntad de querer perder peso, y no existe ningún producto milagro para ello.

Algunos consejos

Los regímenes pueden verse reforzados por los saciantes: beber mucha agua (de 1 a 2 litros al día). Esto aumenta la eficacia de cualquier régimen. Beber a pequeños sorbos para retrasar la sensación de hambre. Y, sobretodo, consumir productos ligeros, fruta y verduras.
Se recomienda una alimentación variada, hacer tres comidas al día, y comer algún tipo de saciante entre horas. El desayuno debe ser copioso, una comida menos abundante y la cena bastante más frugal.