• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La proteína de whey natural y de alta calidad nutritiva es todo un clásico para quienes realizan entrenamiento con peso. Este suplemento fabricado partiendo del aislamiento del suero de leche tiene un alto valor biológico y se utiliza para ganar músculo.

Así, la proteína de suero de leche suele tomarse después de realizar los entrenamientos de pesas, sobre todo por su fácil y alta asimilación, pero esto no significa que solo con la toma ella los músculos crecerán por si solos, sino que debe también existir un correcto

En la actualidad se ha conseguido producir una proteína de whey de mayor valor y calidad a nivel biológico que cualquier alimento, un verdadero avance que otorga mayor rendimiento deportivo, pero no debe creerse que existen suplementos milagrosos porque esta sustancia no significa más músculo, requiere además un entrenamiento adecuado.

El organismo necesita una cantidad de proteína diariamente, pero si se sobrepasa la cantidad el resto es necesario eliminarlo y ello cuesta energía produciendo un desgaste a nivel hepático y renal que puede ser perjudicial en el futuro.

Para quienes decidan tomar proteína de suero de leche es recomendable que se informen sobre cómo utilizarla pero además si realmente es necesario para que el deportista pueda cumplir su objetivo.

Cómo se obtiene la proteína de whey

El complejo de proteína de whey se obtiene, como se ha dicho al comienzo de este post, a partir de la leche vacuna y se hace durante el proceso en el que la misma se transforma en queso. Por un lado se obtienen los ingredientes sólidos de la leche y por el otro el suero, un líquido rico en proteínas como la lactoalbúmina, seroalbúmina, entre otras.

Se trata de una proteína de con un alto biológico y esto se traduce en que contiene todos los aminoácidos esenciales, es decir, aquellos imprescindibles para la vida, y que el organismo no es capaz de sintetizar a partir de otros componentes precursores, por ello se hace necesario tomarlos del exterior.

Asimismo, cabe recordar que la función principal de las proteínas como las blogulares, principales componentes de la proteína de whey, es la de formar tejidos para el crecimiento y la recuperación de los órganos en el organismo.

Beneficios de la proteína de Whey

La proteína de suero es ideal para tener una buena recuperación muscular, que a su vez sea más rápida y genere una restauración después del entrenamiento. Por ello si se ingieren mucha cantidad de comida rápida o alimentos procesados lo más probable que no se estén consumiendo las proteínas completas y necesarias ni un equilibrado balance de nutrientes, vitaminas y minerales.

proteina-de-whey-natural-y-de-alta-calidad-nutritiva

Entre los beneficios de la proteína de leche destacan:

  • Construcción de masa muscular
  • Pérdida de peso sobre todo en función de la grasa
  • Mejoría del sistema inmunológico
  • Aceleración en la recuperación del cuerpo durante la enfermedad
  • Ayuda en la protección del organismo contra enfermedades graves.

La proteína de whei es muy utilizada por los culturistas ya que gracias a su perfil superior de aminoácidos para un rendimiento físico máximo que ayuda a la recuperación de los músculos a que se recuperen y también crezcan rápidamente.