• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una escapada de fin de semana dejando atrás el estrés de la ciudad y cambiarlos por los hermosos paisajes de la sierra.

Puentes Viejas , un bello lugar donde el verde se entremezcla con el agua cristalina de varios arroyos que la circundan y que desembocan en el río Lozoya, una zona ideal para la práctica de senderismo.

Formado por Manjirón, Cinco Villas, Paredes de Buitrago y Serrada de la Fuente, este municipio nos brinda la posibilidad de visitar los embalses de Puentes Viejas el de El Villar.

Las diferentes poblaciones que forman Puentes Viejas, con una arquitectura típicamente serrana poseen monumentos y lugares de gran interés como en Manjirón donde se encuentra la iglesia de Santiago Apóstol y el poblado de Cinco Villas, más pequeño que el anterior, pero encantador y pintoresco con su pequeña Iglesia de Santa María y sus antiguas construcciones.

Puentes Viejas, escapada de fin de semana 1Lo que caracteriza Puentes Viejas son sus dos magníficos embalses que ocupan una amplia extensión del territorio, convirtiéndose con los años en un paseo ideal para la prácticas de deportes náuticos que se practican sin motor.

El Corral del Arte, ubicado en Serrada de la Fuente es un bonito taller de artes y oficios donde tienen lugar gran cantidad de actividades, encontrándose muy cerca de allí la Iglesia Parroquial de San Andrés Apostol de un puro estilo gótico.

Una de las iglesias má importantes puede visitarse en Paredes de Buitagro se trata de la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, un bello edificio gótico del siglo XV.

Diversas fiestas suelen tener lugar en la región, todas ellas alegres y coloridas como la fiesta de San Andrés, que se organiza todos los años a mediados de Junio en Serrada de la Fuente donde tienen lugar una misa y una procesión, además de las tradicionales verbenas.

En Cinco Villas tiene lugar a mediados de agosto la fiesta de la Ascensión con actuaciones musicales que congregan gran cantidad de público.

Un lugar tranquilo con un entorno natural ideal para un fin de semana diferente, Puentes Viejas cuenta con una excelente infraestructura para brindar a sus visitantes todo lo necesario para disfrutar y relajarse.