• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Hasta hace unos años, cuando alguien deseaba mejorar su estado de forma, imagen o competir en cualquier ámbito deportivo: fitness, culturismo, tenis, fútbol, natación…se contrataba un entrenador personal profesional presencial que le ayudara para tal fin.

Es inusual que a día de hoy cualquier famoso que viva de su imagen (cantantes, modelos, presentadores…) no tengan su propio entrenador personal. Por desgracia, el coste de un entrenador presencial puede ir por cada hora de sesión a partir de los 30€ hasta más de 1000€, lo que para cualquier persona de clase media queda fuera de su alcance.

Debido a esta barrera económica, han surgido empresas y entrenadores personales que ofrecen sus servicios vía online, entre los que destacan onlinepersonaltrainer.es, que desde el 2010 han ayudado a más de 1000 clientes a conseguir sus objetivos, en el que cualquier persona independientemente de su nivel económico pueda beneficiarse de los conocimientos, formación y experiencia para mejorar su físico o rendimiento deportivo.

entrenador personal online

Pero, antes de contratar un entrenador personal, al ser un servicio online, tenéis que aseguraros que sea profesional y dedicado para asegurar vuestro dinero y resultados. Por lo que, como mínimo, os recomendamos que exijáis:

1. Inclusión de plan alimenticio, entrenamiento y suplementación deportiva.

Un buen entrenamiento ya sea para desarrollar nuestra masa muscular, perder peso, mejorar nuestra velocidad, potencia o resistencia para cualquier deporte no dará buenos resultados si no se acompaña de una dieta adecuada para que el organismo disponga de todos los nutrientes que necesita y viceversa, por lo que este es un factor clave a la hora de escoger un entrenador personal. No contratéis un entrenador personal que no acompañe sus servicios de un buen plan alimenticio para tus objetivos.

2. Profesionales con experiencia formados

Uno de los problemas de la profesión de entrenador personal es el intrusismo que hay y cualquier persona que haya competido con éxito en su deporte correspondiente se sube al carro de ser un entrenador personal.

Un ex competidor puede aportar mucha experiencia y claves para ayudar a cualquier persona en el mismo ámbito, pero debe haberse formado en dicha disciplina para no copiar y pegar lo que él ha hecho y funcionado, ya que cada persona es diferente y lo que a uno le funciona a otro no. Los entrenamientos y dieta deben ser personalizadas.

3. Plan totalmente personalizado

Cada persona es diferente y lo que a uno le funciona a otro no, por lo que si tenéis la sensación que vuestro plan es una copia y pega no os están ofreciendo un servicio profesional ni óptimo para vosotros. Una forma de comprobar si es un plan personalizado es si en los pasos y metodología del servicio se especifica que rellenáis un cuestionario donde os pidan el histórico deportivo, alimentación, entrenamiento, analíticas, estado de salud, objetivos, medidas, recursos temporales y económicos como se describe en onlinepersonaltrainer.es, ya que si podéis especificar que esa persona es alérgica o no le gustan una serie de alimentos, dispone sólo de 3 días en semana para entrenar y una máquina multiejercicios en casa, lo más seguro que vuestro plan esté personalizado.

4. Respuesta en menos de 48 horas

Como mínimo es el tiempo que debéis exigir, ya que si vuestro entrenador tarda una semana en contestaros no estará aprestando toda la atención y dedicación que necesitáis para vuestros objetivos y puede que tenga demasiados clientes.

5. Sin límite de dudas

Esta es una variable bastante irrisoria. Pagar por un servicio en el que te están diciendo que les importa más que no les ocupes mucho tiempo respondiendo dudas por lo que has pagado en lugar de estar agradecidos de hacer todas las preguntas para poder aprender y seguir el plan a rajatabla. Un buen servicio y entrenador debe estar deseoso y animarte a que le escribas todos los días para comentarle tus sensaciones de entreno, dieta, resultados, dudas…porque con la máxima comunicación con tu entrenador es como se consiguen los mejores resultados. De lo contrario, estarán buscando tu dinero y no que consigas los mejores resultados.

6. Revisión de resultados

Como mínimo, cada 15 días, se deben evaluar los resultados, ya sea según tus objetivos, con marcas, pesos, fotografías y/o peso y ajustar el plan según la evolución. Si vuestro entrenador no os cambia la dieta o entreno mínimamente aunque hayan pasado más de 8 semanas, puede ser un síntoma que no habéis escogido el que necesitáis.

7. Que os transmita conocimientos

A pesar que muchas personas no le dan importancia a que su entrenador les explique el por qué se realiza un entrenamiento, ejercicio, dieta específica…el formar al cliente ayudará a tener confianza en su entrenador y progresar más juntos, ya que poco a poco, el cliente podrá analizar sus sensaciones y justificarlas adecuadamente para ir adaptando ambos el plan con mejores resultados. Recordad que los resultados son un trabajo conjunto en el que la comunicación es clave.

8. Sin permanencia

Dejad siempre la puerta abierta a no tener una permanencia, ya que además de conocimientos, debéis llevaros bien y a lo mejor vuestras personalidades no encajan, no se cumplen los puntos anteriores y no tenéis salida hasta pasados muchos meses perdidos en el que estéis atados.

Así que, antes de contratar un entrenador personal, aseguraos que al menos cumpla con estos puntos y el resto de expectativas que tengáis y si comenzáis con una empresa o entrenador online y no estáis satisfechos, no dudéis en probar cualquier otro, y si es con referencias, mucho mejor.