• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Todo depende de quién lo pregunta, por eso la definición puede variar. Algunas personas ven el jogging como un deporte y otros como un modo de desplazamiento, o bien como un método para perder peso y cuidar el cuerpo.

¿Qué es el jogging?

¿Corres o haces jogging? ¿Cuál es la diferencia? La mayoría de la gente dice que hacer jogging es simplemente una forma de carrera más lenta. De hecho, preguntad a cualquier corredor y os dirá que realmente no hay diferencia, que poco importa la motivación, la experiencia, la velocidad o la resistencia, si se corre, sois un corredor.

Existen varios tipo de corredores, que corren por diferentes razones.

Corredor ocasional

La mayoría de los corredores lo hacen ocasionalmente por razones de físico, razones sociales, beneficios mentales o para divertirse. Habitualmente, a los corredores ocasionales les gusta la accesibilidad a la hora de correr, puesto que no es necesario llevar una ropa extravagante, que cuesta poco dinero, y que se puede realizar casi por cualquier sitio. JoggingNunca es tarde para comenzar a correr, como muchas gente que ha comenzado a practicarlo a partir de los 50 y los 60, e incluso los 70.

Corredor de cinta

Una excelente alternativa a correr fuera, cuando la temperatura es mala, es hacerlo sobre una cinta específica. Varias cintas de correr permiten a los corredores cambiar su cadencia, inclinación, y resistencia para que puedan estimular la carrera exterior y variar el entrenamiento para evitar el aburrimiento.

Corredor de velocidad

Muchos corredores aprecian participar en una competición, desde los 5 km a una maratón. La gran mayoría de las personas se inscriben en carreras sin la intención de ganar, sino para fijarse un objetivo personal y poder cumplirlo. Muchos sedentarios se han enganchado a este tipo de deporte después de haberse entrenado para una primera vez.

Corredor de senderos

Para aquellos que les gusta y aprecian los escenarios tranquilos haciendo ejercicio, el jogging de sendero es una opción fantástica. La carrera de sendero se realiza normalmente por sendero pedestres en terreno abierto, desde un desierto a una montaña. Los corredores se sendero pueden a veces hacerse daño en un tobillo, o tropezarse con una roca o una rama caída de un árbol, o tener que correr sobre barro, o tener que subir cuestas empinadas.

Correr por sus beneficios saludables

Los estudios demuestran que los beneficios para la salud de la carrera son extraordinarios, disminuyendo las posibilidades de sufrir una gripe hasta un cáncer. Correr forma parte de los mejores ejercicios aeróbicos para el condicionamiento físico del corazón y de los pulmones. Ayuda a garantizar una circulación eficaz de la sangre y del oxígeno a través del cuerpo, cosa que está demostrada que ayuda a reducir las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.

Además existe una serie de suplementos nutricionales que pueden ayudar a conservar el nivel de ejecución adecuada de la carrera, así como una pronta recuperación durante y después del jogging. Para más información sobre diferentes suplementos y nutrientes para rendir más y mejor visita Myprotein.

Correr, al igual que cualquier otro tipo de ejercicio, ayuda a relajar el estrés, y puede incluso hacer que se supere una depresión. Muchos corredores adoran alcanzar el «high» del jogging, que es una sensación de euforia, clara y tranquila que se experimenta después de una larga carrera.

Los estudios demuestran que los adultos sanos que hacen ejercicio con frecuencia son generalmente más felices que los que no lo hacen. Es una forma de sentirse más enérgico y creativo. Correr ayuda a mejorar la forma física y la resistencia. De igual modo, ayuda a aumentar la densidad ósea, lo que evita sufrir una posible osteoporosis.