• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En los últimos años, una legión de términos anglosajones han aterrizado en nuestro vocabulario para introducirse en un abrir y cerrar de ojos en nuestra vida cotidiana.

Todos conocemos el footing, spinning, Body pump, y demás. Estos términos no son más que las actividades deportivas que conocemos de toda la vida pero que, por una cuestión estética han mantenido su forma inglesa.

En cualquier caso, de los últimos términos que se han presentado en estas áreas de conocimiento podemos nombrar el que hoy es objeto de nuestro artículo: Wellness.

El término en sí, significa bienestar y con eso tenemos muchas pistas de lo que esta actividad conlleva.

Se trata de lograr el bienestar de la persona a través de diferentes actividades orientadas y personalizadas de acuerdo a las características del cliente.

Por ejemplo, las personas que a diario conviven con muchos estrés sufren diferentes síntomas que el wellness trata de paliar.

Hay personas que acusan el estrés con contracturas musculares en la zona del cuello y la espalda, por lo que se recomiendan los masajes.

Otras simplemente sufren de cefaléas y requieren de un espacio de tiempo de tranquilidad y relajación.

wellness

En los centros wellness podemos encontrar todo este tipo de cosas. Piscinas,

climatizadas o frías, duchas y baños turcos, saunas, camillas de masaje.

Se trata de construir lugares en los que se contribuya al bienestar del cliente a través de un ambiente propicio para la relajación y el esparcimiento.

Por eso también es muy habitual ver a las personas que lo utilizan recorriendo en albornoz las instalaciones.

De alguna manera se trata de crear el ambiente más parecido a un lugar acogedor como la casa de uno mismo.

Debido al ritmo de vida que la globalización ha causa, ha hecho que estos centro de wellness se hayan multiplicado por toda Europa.

En cuanto al precio, no es algo exclusivo. Podemos encontrar tarifas bien ajustadas a todos los bolsillos.

Además en estos tiempos que corren, no son pocos los centros que constantemente realizan cupones y ofertas con grandes descuentos a fin de atraer nuevos clientes a sus

instalaciones.

Sin duda una manera alternativa de relajarse.