• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Mientras que muchos trabajadores viven su particular vuelta al cole al reincorporarse al trabajo en la oficina después de un descanso estival, cada vez más turistas deciden dejar sus vacaciones para el mes de septiembre por las ventajas que ofrecen los viajes en esta época del año: viajes más económicos y destinos turísticos que cuentan con menos afluencia de visitantes. Por tanto, se trata de un momento perfecto para buscar el relax.

Las agencias de viajes ofrecen un servicio excelente para cualquier persona que esté interesada en realizar un viaje y desea contar con una empresa especializada que le orienta en todos los pasos de la programación de sus vacaciones: la  elección del hotel y la reserva de habitaciones, la compra de los billetes del viaje e información sobre actividades que realizar en el lugar de destino.

Qué es una agencia de viajes

Cada persona puede decidir qué aspecto en concreto puede delegar en una agencia de viajes. Por ejemplo, mientras que un turista puede decidir reservar el hotel a través de este medio, por el contrario, puede que quiera encargarse él mismo de comprar los billetes de tren. Las agencias de viajes trabajan en el sector turístico y realizan una tarea de intermediación en el asesoramiento de realización de rutas de viajes ofreciendo servicios de calidad a los clientes. Son muchos los turistas que deciden contratar el paquete de viajes completo.

El abanico de servicios que ofrece una agencia de viajes es muy amplio ya que también ofrecen viajes en crucero. Muchas agencias de viajes también ofrecen asesoramiento a los clientes que están interesados en alquilar un coche en el lugar de destino de vacaciones para poder desplazarse y realizar excursiones. Aquellas personas que estén interesadas en realizar un viaje en un tour organizado también pueden solicitar información en una agencia de viajes sobre posibles itinerarios de interés turístico, contando también con la información de la comparativa del coste económico.

Las agencias de viajes también han evolucionado actualmente gracias a las nuevas tecnologías ya que existen empresas que se han especializado en el asesoramiento online mientras que otras también concilian el negocio tradicional con la atención online.

Cada viaje es único, por tanto, en las agencias de viajes trabajan profesionales competentes que asesoran a los clientes de acuerdo a sus propias expectativas e intereses. Por ejemplo, si una pareja programa un viaje con sus hijos, la agencia de viajes puede informar sobre posibles hoteles que realizan actividades para niños o sobre actividades infantiles en museos.