• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Una dieta es un camino largo en el que existen muchas tentaciones. Caer en la tentación es muy humano, lamentablemente, a veces, existen personas que tiran la toalla después de saltarse un día la dieta dando por perdido todos los resultados conseguidos hasta ese instante porque se sienten culpables e incapaces de lograr la meta.

La fortaleza mental es muy importante para lograr el éxito en una dieta. Teniendo en cuenta que el mes de enero es uno de los instantes en los que más personas inician una dieta, en Punto Fape, a modo de coaching, te damos las claves para mantenerte firme en tu objetivo:

¿Qué hacer después de saltarte la dieta?1. En primer lugar, mira a tu futuro y no a tu pasado. Es decir, cuando te hayas saltado la dieta de una forma importante, no te castigues, ni te quedes eternamente en la fase de arrepentimiento. Sigue con tu plan de acción.

2. Analiza los motivos por los que has sentido la debilidad de saltarte la dieta. Analizar la causa puede ayudarte a prevenir otras situaciones similares.

3. Elabora un plan de acción ante otras posibles situaciones de debilidad, por ejemplo, en vez de quedarte en casa puedes salir a pasear. Llamar por teléfono a un amigo que actúe como apoyo emocional ya que la visión de una tercera persona puede tranquilizarte. Puedes hacer un proceso de coaching para entrenar tu voluntad.

4. No dramatices porque no es nada grave saltarse la dieta. La mayoría de las personas lo han hecho en algún momento. Lo importante es que seas sincero contigo mismo y no te engañes.

5. En ocasiones, las personas que hacen dieta tienen momentos en los que se dan atracones de comida porque llevan mucho tiempo forzando la máquina. Es decir, han renunciado a la mayoría de sus placeres culinarios. Recuerda que hacer dieta no es incompatible con disfrutar comiendo.