• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hoy en día, son muchos los profesionales que utilizan Twitter por motivos de trabajo. Existen cursos de formación que pueden ser muy prácticos para mejorar la gestión del uso de este medio como forma de comunicación eficaz. Existen errores que es mejor no cometer en Twitter para incrementar de un modo positivo el número de seguidores y afianzar la marca personal:

Es muy importante ser uno mismo en las publicaciones de Twitter, es decir, expresar puntos de vista personales. Un error que conviene evitar es buscar la aprobación externa en cada afirmación. Lo más importante es ser coherente con uno mismo para dotar a cada publicación de autenticidad.

Qué no hacer para aumentar seguidores en Twitter

Un error muy importante que conviene evitar es adoptar una actitud individualista en Twitter al no seguir a otras personas. La esencia de Twitter es la comunicación interactiva, el intercambio de conocimiento y la colaboración mutua.

Otro error que conviene evitar es no promocionar la cuenta de Twitter. Es decir, las tareas de promoción son un añadido que ayuda a aumentar la difusión de las publicaciones a través de este medio. Pudiendo compartir el perfil de Twitter a través de la página web, el blog personal, el correo electrónico o una tarjeta de visita. Conviene no descuidar el marketing en la promoción del perfil de Twitter.

Existen profesionales que pueden mostrar cierta dependencia a través de la publicación en Twitter al publicar contenidos con excesiva frecuencia. Este ritmo frenético de publicaciones puede no despertar el interés de los seguidores en Twitter al sentirse desbordados por el exceso de información. Es positivo ser selectivo en la información que compartes a través de Twitter con el objetivo de buscar la calidad de contenidos y fortalecer tu marca personal.

Descuidar el uso correcto de la escritura también es un error frecuente que es posible cometer en Twitter y que muestra una imagen poco profesional. No establecer un plan específico de comunicación en Twitter también puede ser otro error que conviene evitar. Existen profesionales que utilizan Twitter para buscar trabajo. Tener un objetivo concreto ayuda a definir el plan de acción siendo coherente con ese objetivo específico.

Utilizar demasiados hashtags en la publicación de un tuit también es un error que puede dificultar la comprensión de un mensaje.

Al publicar una información específica, es positivo contrastarla, consultar fuentes de información eficaz. Este aspecto siempre es importante pero especialmente en caso de querer llegar a posicionarte como un experto en tu sector profesional. Un experto es aquel que aporta conocimiento cierto.

Seguir usuarios sin tener en cuenta cuál es el perfil del público objetivo también es otro error a evitar en Twitter.

Es muy importante estar preparado para poder recibir posibles críticas negativas en Twitter sin quedar enredado en una discusión.