Quemar grasa con L-Carnitina

La carnitina, L-carnitina o levocarnitina, es un nutriente sintetizado en el hígado, riñones y cerebro a partir de los aminoácidos esenciales lisina y metionina. Es responsable del transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias para la producción de energía intracelular.
Por tanto ya que la carnitina acelera el proceso de combustión de los lípidos, se ha observado que la deficiencia de carnitina lleva a una menor producción de energía y al aumento de tejido adiposo o acumulación de grasa corporal.
Favorece la eliminación de las grasas para obtener energia, permite aumentar el rendimiento físico, reduce la grasa corporal y aumenta la masa muscular. Esta última propiedad es la más interesante para quienes entrenan con pesas o se dedican al culturismo.
L Carnitine - Optimun NutritionCon todas esas virtudes la carnitina está siendo usada desde hace varios años como un producto casi milagroso para lograr un cuerpo musculoso, marcado y sin grasa. Pero es necesario mencionar que no existen trabajos de investigación contrastados que demuestren estos efectos.

Como usar la Carnitina

La L-carnitina sólo captura las grasas para quemarlas en el momento que el cuerpo tiene una necesidad de energía y no existe glucosa en sangre ni glucógeno.
El organismo utilizará la degradación de las grasas para obtener energía solamente cuando no tiene glucosa o glucógeno para degradar. Es decir, mientras el cuerpo tenga azúcares para quemar no va a quemar la grasa por mucha L-carnitina que tengamos.
Para que la carnitina funcione como suplemento coadyuvante en la quema de grasas es necesario someter al organismo a un gasto energético elevado a través del entrenamiento físico, además de mantener una dieta baja en grasas y con carbohidratos controlados.
El entrenamiento que se realice debe incluir tanto componentes aeróbicos para el consumo de calorías que demande una fuente energética, como componentes aeróbicos para estimular el desarrollo de nuevas fibras musculares que elevarán el gasto metabólico.
En conclusión, para que la Carnitina facilite la pérdida de grasa corporal es necesario que se mantenga de manera disciplinada tanto la rutina de ejercicios como una dieta baja en grasas.

Fuentes de carnitina

La carnitina se encuentra en las carnes rojas y en menor medida en el tempeh, la proteína vegetal obtenida de la soja, en los productos lácteos y en la palta o aguacate.
La presentación comercial de L-carnitina es muy variada, siendo las más comunes la presentación en cápsulas y comprimidos.
La dosis diaria adecuada de carnitina en cualquiera de sus formas suele oscilar entre los 1500 mg y los 4000 mg dividida en varias dosis durante el dia.
Por precaución, antes de usar Carnitina o cualquier otro producto es recomendable consultar al médico.

23 Comentarios

  1. jasnin navarrete

    Yo apenas la usare mi nutriologa me recomendó antes del ajercicio mas, afectiva ya perdí un kilo de grasa de vientre baja yo feliz

    Responder
  2. liz

    Se puede tomar la carnitina y tomar capsulas d raíz d toronjil

    Responder
    1. Sendy

      Donde conseguiste las cápsulas de raíz de toronjil yo no las he podido conseguir

      Responder
  3. merry

    hola kisiera sabr el nombre d las k se inyectan

    Responder
  4. maria jose

    llevo tomando l carnitina un tiempo, troto regularmente no tengo tantos problemas de peso pero i contextura desde las caderas es un tanto ancha
    tome l carnitina para bajar la grasa de gluteos y piernas..pero mi duda es ME AUMENTARA LA MASA MUSCULAR??? O solo la matendra??

    Responder
  5. iveth

    tengo arena en los riñones y todavia no empiezo un tratamiento puedo tomar cardispan antes o durante el tratamiento?

    Responder
  6. martin

    Hola qeria usar la l- carnitina para aldegasar pero leei la caja y dise una cosa y el prospeto dice otra qisiera saber el q la este usando cm la toma graciassss….

    Responder
  7. ERIKA

    QUIERO SABER SI SE PUEDE TOMAR L- CARNITINA EN EL LICUADO

    Responder
  8. Michael Downey Jr.

    Hola, no me quedó muy clara la explicación de “mientras el cuerpo tenga azúcares para quemar no va a quemar la grasa por mucha L-carnitina que tengamos.” entonces hay que dejar de tomar azucares, carbohidratos y consumir poca grasa?. saludos mi twitter es @migueljuandh espero me puedan responder mi duda. gracias.

    saludos.

    Responder
  9. albaro

    olaaa quisieras saber si este medicamento se compra cn reseta medicaa e cmu cuantoo cuesta el la farmacia simi

    Responder
    1. Luis

      Se consigue en tiendas de suplementos y en algunas deportivas y no hace falta receta

      Responder
  10. Emanuel Montes de Oca

    hola queria saver que pasa si me olvido un dia de la l-carnitina la tomo de lunes a viernes y sabado y domingo descanso.el tema es que hoy me olvide de tomarla antes y despues de entrenar termine de entrenar a las 22 hs pm y me acorde despues de cenar y me solo un dosis a las 00:00 hs

    Responder
    1. Daniel

      No pasa nada si te saltas una toma, al dia siguiente continúa como lo haces habitualmente.

      Responder
  11. alberto

    quiero saber s puedo tomar L-carnitina y creatina al mismo tiempo ya que necesito quemar un poco de grasa en el abdomen, en realidad es muy poca pero me esta costando mucho trabajo y quisiera apoyarme con L-carnitina.

    Responder
  12. Hernanm

    Como quemar grasa, Reducir grasa, Para quemar grasa, Reducir abdomen

    Buenos Días amigos, les muestro aquí un sitio que tiene muy buena información para las personas que tienen sobrepeso y las que necesiten alimentarsen bien, como tanbien las que desen autmentar sus músculos

    La grasa se acumula en el abdomen por una alimentación inadecuada junto a la falta de actividad física de la persona, o también puede ser por efectos hereditarios. Es importante saber que la barriga cuenta con una piel muy elástica y con mucho colágeno, lo que hace que sea fácil recuperarla con un buen tratamiento o una buena dieta.

    Aplicando las técnicas que aquí te enseñamos hará que ayude a tonificar los músculos que se encuentran bajo la grasa, endureciendo la zona y extendiendo la piel sobre ella. Los masajes también es otra manera para reconfortar y son útiles porque eliminan las toxinas acumuladas reduciendo la hinchazón. Es muy importante aplicar una adecuada alimentación así tendrás una figura firme.

    Les envio un fuerte abrazo!

    Responder
  13. vanessa

    Bueno en realidad mi peso era de 105 libr ahora despues de mi tercera nena subi un monton pero mi nena tiene ya 2 años y aún lacta puedo tomarla o no y si es necesario dejo de darle a fin que ya es hora.

    Responder
  14. Javiera

    Soy vegetariana hace años, y creo k me falta carnitina, pero lo raro es que ahí dice que tambien se encuentra en la soya y en la leche que yo sí como y tomo. ¿¿alguien sabe de donde puedo sacar mas informacion de la carnitina u otras proteínas importantes que me pueden estar faltando?? o si saben algo uds…etc porfavooor :roll:
    GRACIASS !!

    Responder
  15. lukre

    Este m edicamento yo me lo inyecto en zonas especificas del abdomen y los gorditos de los costados de la cintura para reducir medidas, lo hago con agujas para insulina que son mas cortas y no llega tan profundo de la piel, estas duelen un poco pero no te matan, sirve hacer ejercicio despues y puedes ir reduciendo tallas, x que si te la tomas bajas parejo es decir pompis y bubis. :smile:

    Responder
  16. FelipeFeliz

    a se me olvidaba comentarles que no es necesario comprar una vercion de carnitina muy cara en la farmacia de simi venden la misma cosas mucho mas barata creo que cuesta 90 pechereques y son 30 caps duradero para dos semanitas si descansan los fines como yo, ha y para que se motiven yo me eche 21 kilitos en 4 meses claro bajandole a los postrecitos y refrecos tambien, para bajar esa panza chelera ejeje. pues es muy muy dificil, pero no es imposible intentenlo y veran los resultados.. :mrgreen:

    Responder
  17. FelipeFeliz

    A mi me ha funcionado muy bien, claro acompañada de unas seciones bien surtidas de cardio, es desir, en ayunas muy temprano por la mañana 500mg de carni esperar entre 20 min y 30 min para echarle algo mas al estomago y puede ser un emparedado grande de atun o pollo acompañado de agua y mas agua, luego media horita antes de comenzar con el cardio 1000mg de carni, despues a correr unos 40 minutitos, terminando de correr seria muy bueno hacer otros 20 o 30 minutitos de escaladora o eliptica segun su gusto,,, :)

    Responder
  18. Yaxu

    me siento un poco confundida quiero usar la carnitina por que se me dificulta adelgasar el abdomen, solo me adelgasan las piernas y eso no quiero. :???: que ago!!!!!!!!!!

    Responder
  19. Susana

    Bueno yo me he sometido en varias oportunidades a tratamientos para adelgazar en los cuales me han colocado quemadores de grasa en el abdomen, tengo un año que deje el tratamiento y he aumentado 10centimetros o mas… Ahora quiero usar este complemento pero me preocupa que me siga aumentando. Sin embargo me gustaria saber si puedo usar este medicamento a pesar de haber usado el antes expuesto?

    Responder
  20. cielo

    :smile: Me parece que todo producto que mejore nuestro aspecto fisico y externo es bien recibido siempre y cuando no cause efectos negativos.

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑