• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Realmente no es una tarea fácil de lograr pero tampoco algo imposible, quemar grasa sin perder masa muscular, una premisa que siguiendo pautas concretas podrás alcanzar en un tiempo relativamente breve.

Lo más importante, para quemar grasa sin perder masa muscular, es mantener un equilibrio de manera constante entre distintos factores que resultan determinantes también para la salud, tales como el ejercicio físico tanto aeróbico como anaeróbico, una alimentación y nutrición correctas sumando el descanso adecuado.

Para quienes recién se inician en el culturismo es probable que con solo entrenar en el gimnasio pierdan grasa con relativa facilidad si tan solo tienen un poco de constancia y realizan los ejercicios a la intensidad adecuada. Pero poco a poco irán quemando grasa y ganarán algo de músculo lo que los llevará a querer estar más y más músculos en el menor tiempo posible y harán lo que sea necesario para lograr su objetivo.

Sin embargo en esto como en todo no existe un camino fácil ni mucho menos rápido y será necesario tener constancia y sumar vario elementos más para organizar un plan perfecto y saludable para quemar grasa y ganar músculo.

Un cuerpo con poca grasa y una musculatura adecuada es además del cuerpo deseado por cualquier culturista un cuerpo saludable ya que serán menores las posibilidad de padecer ciertos problemas de salud que alguien con un alto porcentaje de grasa corporal.

Es necesario tener claro que la pérdida de grasa se produce de una forma natural sin someter al cuerpo a procesos excesivamente traumáticos como por ejemplo dejar de comer o comer muy poco, cosas que a la larga provocarán un efecto rebote no deseado y perjudicial.

Pura fibra

La idea es tratar de estar musculados y sin grasa para que los músculos se marquen mejor, pero el problema está en que es difícil quemar toda la grasa sobrante en el cuerpo y no perder también algo de músculo ganado gracias al entrenamiento físico.

Lo primero será entonces tener objetivos a corto plazo, tener paciencia y por sobre todo ser perseverante e incentivar a los músculos a crecer de manera consistente sometiéndolos a un estrés constante mediante el entrenamiento con pesas.

Programar una buena rutina de ejercicios con cargas para trabajar cada músculo y así conseguir que aumente la masa muscular, pero también será necesario tener en cuenta la alimentación pues una nutrición adecuada es esencial.

Quemar Grasa sin Perder Masa Muscular 1

Nutricion equilibrada

Es verdad que la manera más rápida de perder grasa es realizar ejercicio pero la alimentación también ayuda de manera indirectamente pues proporciona al organismo los nutrientes y la energía necesarios para poder entrenar intensamente.

La dieta es algo determinante a la hora de conseguir el objetivo de estar 100% fibrosos. Pero la glucosa es esencial para que el organismo genere la energía suficiente que permite desempeñar grandes esfuerzos y quienes entrenan como los culturistas necesitan una buena dosis de glucos para poder resistir el ritmo al que someten su cuerpo.

Así, las claves de una nutrición equilibrada y una buena alimentación incluyen el comer las cantidades justas, que sacien el apetito pero que no acaben haciendo que el deportista se sienta hinchado.

La idea es entonces eliminar todos aquellos alimentos que no tienen ningún tipo de valor nutricional, como por ejemplo pasteles, dulces, bollería, refrescos y otros alimentos similares que contienen azucares industriales, harinas refinadas y de indigestas grasas saturadas.

Incluir en la dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos complejos, y de esta manera no existirá momento del día en que las necesidades energéticas no se vean cubiertas y los músculos lo agradecerán, sobre todo a la hora de entrenar.

También será necesario añadir proteínas que procedan de alimentos magros que no agregan una elevada porción de grasas, tales como carnes blancas, pescado, o productos lácteos bajos en grasas o desnatados.

La ecuación es entonces establecer un equilibrio entre la ingesta de carbohidratos complejos y proteínas procedentes de alimentos magros. Completar el menú diario con una buena cantidad de alimentos que aporten vitaminas, minerales y fibra.

Suplementos para acelerar el crecimiento muscular

En el caso concreto de los culturistas que además de adelgazar quieren seguir desarrollando músculo, el consejo es que también consuman diariamente un suplemento alimenticio que proporcione una buena dosis de vitaminas del complejo B y algún multi-vitamínico que proporcione el resto de vitaminas esenciales.

Existen otros suplementos como la L-Carnitina que se utilizan muy a menudo, para perder grasa sin perder músculo de una manera sana, pero cabe indicar que se recomienda tomarla durante un mes seguido y posteriormente dejar de tomarla por una semana, haciendo esto se tendrán mejores resultados.

Un buen descanso

Un correcto descanso y dormir las horas necesarias cada día es un factor clave a la hora de conseguir un desarrollo muscular bueno, como también para catalizar el proceso de pérdida de la grasa que sobra puesto que el sueño es un elemento determinante para que se produzca la llamada hipertrofia muscular,

Por último, no obsesionarse con la eliminación de grasas sino enfocarse por igual a todos los factores que permitirán quemar grasa sin perder masa muscular.