El fabricante de coches Opel presentará en el salón internacional del automóvil de Ginebra, del 8 al 18 de marzo de 2012, su nueva creación, el RaD-e, una bicicleta eléctrica destinada a ir por ciudad.

¿Se tratará del futuro del coche en ciudad? En cualquier caso se trata de un medio de desplazamiento de los más punteros, y puesto a punto por los fabricantes de coches. Después del lanzamiento de la bicicleta Smart, Ford y recientemente Peugeot, el grupo Opel va a presentar el RaD-e en el salón internacional del automóvil de Ginebra.

El grupo alemán no es ningún novicio en cuestiones de vehículos de dos ruedas, puesto que en el año 1886, Opel fabricaba bicicletas, y en 1901 se atrevió a hacerlo con motos. Para celebrar los 150 años de la marca, los diseñadores han decidido crear un enlace entre el pasado y el futuro con esta bicicleta eléctrica.

bicicleta eléctricaEsta bicicleta tiene la particularidad de ser «la primera bicicleta en estar fabricada alrededor de los principios de producción de los coches», dice la marca. El diseño de esta nueva de transporte ha sido concebido tomando como referencia las líneas del Ampera y del RaK-e. El RaD-e viene equipado con un motor eléctrico de 250 W, pudiendo alcanzar una autonomía de 60 a 145 km, y una velocidad de 25km/h.

En cuanto al diseño, el RaD-e seduce por sus formas. Se trata de líneas fluidas, dinámicas, futuristas, que recuerdan al boomerang. Futurista, ciertamente, pero el grupo Opel precisa que es «históricamente pertinente», y recuerda las líneas clásicas del pasado. Principalmente, esta bicicleta está concebida para circular por ciudad, y responder a los problemas de desplazamiento en coche, y a la contaminación.

En un comunicado de prensa, Opel lo confirma: «El RaD-e responde a las necesidades de movilidad cuando el uso del coche se ve restringido o imposible, y representa el enlace necesario en ciudad, entre el coche y los transportes públicos«.