• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Cuando los años avanzan y nuestros músculos se van volviendo más débiles y necesitamos ejercitarnos para recuperar el tono muscular perdido. Es en este momento cuando se complica ejercitarse, la edad avanzada y una vida sedentaria muchas veces nos juega una mala pasada a las articulaciones.

Es habitual ver personas de edad avanzada perder su movilidad de a poco, también ver que viejas dolencias se vuelven una problemática para la vida diaria de los mayores.

Ahora bien todo esta problemática esta siendo tomada muy en serio desde la tecnología. Y es Panasonic quien se ha dedicado a lanzar diferentes productos dedicados especialmente a la rehabilitación y con ello surgió el Raku Raku Walk, producto dedicado a la ejercitación de los miembros inferiores y es muy aplicable a la tercera edad.

Raku Raku Walk Tecnologia y Fitness para adultos 1El Raku Raku Walk es un aparato en el cual el practicante se sienta y realiza ejercicios similares a los del step, el asiento tiene la capacidad de moverse para favorecer o intensificar la actividad, también permite realizar ejercicio con los miembros superiores.

Según los estudios realizados sobre el dispositivo, se logra reducir hasta un 50% del peso corporal soportado por las rodillas. También evita la presión en la articulación de la rodilla como así también de tobillos y cadera.

El Raku Raku Walk trae un comando de fácil uso, en el cual se puede programar la maquina según el nivel de intensidad, modificar el ángulo del asiento y la carga que pueda recibir las rodillas.

La necesidad de tener músculos fuertes que puedan darnos una mejor calidad de vida es algo que nos compete a todos. El ejercitarse en la edad adulta se complica y este tipo de dispositivos facilitan y mejoran el ejercicio.

Por otro lado se comprobó que realizar ejercitaciones en u periodo de 15 minutos, tres veces por semana durante tres meses, trae una mejora al nivel muscular de un 60%.

Es muy bueno saber que la tecnología se esta adaptando a las necesidades de la población adulta y de aquella que necesita rehabilitación.