6 comentarios

  1. silvia

    deseo empezar a entrenar pesas de hecho ya empeze podre lograr resultados buenos a pesar de mi edad? quiero ponerme muy firme y desarrollar gluteos y bajar cintura,,tambien alguien por favor deme una dieta necesito bajar 10 kg peso 75 kg y quiero pesar 65 kgg pero no me gustaria que la piel se me ponga muy flacida alguien puede ayudarme, gracias saludos

    Responder
    • Fernando

      hola Silvia, me llamó la atención tu inquietud por eso decidí responderte de acuerdo a mi propia experiencia. Soy un hombre de 52 años que llevó una vida relativamente sana hasta los 47 años, y hoy día me he dedicado al deporte de fuerza y resistencia (fisicoconstructivismo, pesas) combinado con ejercicio cardiovascular por lo menos 5 días a la semana. Pero debo decirte que, en principio, somos lo que queremos ser y NO existe nada que no podamos lograr con la dedicación y esfuerzo que ello implica. Dicho de otro modo, si tú estas decidida a cambiar tus hábitos en general (comer sana y adecuadamente, dormir bien, beber el agua que tu organismo requiere etc,etc,) te aseguro que no solo lograras tu propósito en cuanto a lo estético sino que, vivirás dentro de un cuerpo lleno de energía y salud. Para lograrlo Silvia, es necesario que, primero, te pongas en manos de un (a) licenciado (a) en nutrición deportiva y será éste quien te recomendará tipo de ejercicio, rutina y todo lo relacionado al tema, porque el programa debe ser personalizado. No incurras en errores siguiendo dietas ajenas o tips sin fundamento científico que no tenga que ver con tu cuerpo y con tus necesidades propias. Por cierto, con una dieta alimenticia adecuada y los suplementos correctos te aseguro que lograras tener el cuerpo que tu deseas sin importar tu edad como yo lo logré. Y no hagas caso al hecho de que existe diferencia entre un hombre y una mujer. ¡todo esta dentro de ti! espero te sirva mi comentario. Un abrazo.

      Responder
  2. tomas

    me gusta practicar el fisico culturismo pero de un tiempo a esta parte ocurre que despues de mi rutina siento como adormesimiento en la cabeza, tengo 61 años y un poco de sobrepeso quisiera que alguien me aconseje que debo hacer, el médico dice que es por el colesterol

    Responder
  3. antonio

    Necesito fotos e info. sobre cualquier caso de fisicoculturistas mayores de 60; o , al menos de personas mayores de 60 que entrenan con pesas, sus rutinas, su nutrición. tengo 60 y voy bien con las pesas y quiero compartir con practicantes, “fanáticos” del ejercicio mayores de 50 o 60; la idea es intercambiar experiencias.
    tengo cosas que contar.

    Responder
    • Juan Hernandez

      Hola Antonio, con gusto intercambiamos experiencias, tengo 58 años, comencé a entrenar pesas a los 45

      Responder
      • pablo aravena

        Hola mi nombre es pablo,tengo 48 años y me gustaria practicar fisicoculturismo pero estoy muy desorientado con respecto a la dieta y una rutina de ejercicios para comensar,seguramente me podrias a yudar,espero que reciba mi mensaje..Gracias.

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.