Ray Moon, octogenario campeón de fisicoculturismo

La mayoría de nosotros casi siempre tiene una excusa para no hacer ejercicios dejándonos vencer por la pasividad, acumulando grasa y engordando como si fueramos cerdos a ser sacrificados en la próxima fecha festiva.
No tengo tiempo, ya soy mayor, soy muy joven, el trabajo no me da respiro, no tengo trabajo, tengo muchas responsabilidades, tengo problemas de salud, no tengo problemas de salud, me duela aquí, me duele allá, no soporto las agujetas, no tengo fuerza de voluntad, y seguro hay cientos de otras excusas para no hacer ejercicios.
Lo comento porque he estado leyendo una nota que ha sido replicada en docenas de sitios, referida a Ray Moon un australiano de 79 años que se ha coronado como campeón en la categoría por encima de 60 años de una competición nacional de fisicoculturismo para aficionados en Australia, se trata del Victorian Bodybuilding Championships en Melbourne.
Lo traigo para que sirva de inspiración y nos recuerde que los obstáculos impiden hacer las cosas cuando realmente no queremos hacerlas, que la mayoría de las excusas que nos ponemos para no hacer ejercicio o para no bajar de peso son de verdad fáciles de superar si realmente lo deseamos.
En el caso de Ray además de haber ganado un título de culturismo en una categoría en la que competía contra hombres menores que él, vale mencionar que en el pasado tuvo problemas de salud: superó la polio, pasó por una cirugía de corazón abierto, ha tenido problemas de próstata y eso aderezado con la ruina económica.
¿Sería alguna de ellas una excusa para la mayoría de nosotros? ¡Seguro que sí!
Bueno, él mismo comenta que sus problemas financieros han sido los que le llevaron por el camino de fisicoculturismo. Moon comenzó a entrenarse hace cinco años para “poner en orden sus preocupaciones”, después de que su negocio fracasara.
Fui bastante desafortunado y me enfrenté a un obstáculo financiero que me dejó sin dinero, así que necesitaba algo para organizar mi cabeza… Así que empecé a trabajar con el propietario del gimnasio que era un ex Mr. Universo…
Su consejo es sencillo: “Siempre tuve una actitud positiva mucho antes de arruinarme, pero ciertamente ayuda cuando no tienes dinero y tienes que empezar otra vez, es una gran diferencia“.
En cuanto al entrenamiento y la alimentación, Ray no ha hecho nada diferente a lo que podríamos hacer cada uno de nosotros para ganar masa muscular y quemar grasa.
Ray, a sus casi 80 años, sigue una dieta estricta alta en proteínas y un régimen de entrenamiento típico, dos horas de ejercicio cinco días a la semana y camina 3 a 4 kilometros diarios en la cinta.
El deseo de Ray Moon, campeón fisicoculturista aficionado en la categoría de mayores de 60 años, es sencillo: inspirar a la gente mayor a ser más activa.
… y tú, ¿qué tan activo eres a tu edad?

6 Comentarios

  1. silvia

    deseo empezar a entrenar pesas de hecho ya empeze podre lograr resultados buenos a pesar de mi edad? quiero ponerme muy firme y desarrollar gluteos y bajar cintura,,tambien alguien por favor deme una dieta necesito bajar 10 kg peso 75 kg y quiero pesar 65 kgg pero no me gustaria que la piel se me ponga muy flacida alguien puede ayudarme, gracias saludos

    Responder
    1. Fernando

      hola Silvia, me llamó la atención tu inquietud por eso decidí responderte de acuerdo a mi propia experiencia. Soy un hombre de 52 años que llevó una vida relativamente sana hasta los 47 años, y hoy día me he dedicado al deporte de fuerza y resistencia (fisicoconstructivismo, pesas) combinado con ejercicio cardiovascular por lo menos 5 días a la semana. Pero debo decirte que, en principio, somos lo que queremos ser y NO existe nada que no podamos lograr con la dedicación y esfuerzo que ello implica. Dicho de otro modo, si tú estas decidida a cambiar tus hábitos en general (comer sana y adecuadamente, dormir bien, beber el agua que tu organismo requiere etc,etc,) te aseguro que no solo lograras tu propósito en cuanto a lo estético sino que, vivirás dentro de un cuerpo lleno de energía y salud. Para lograrlo Silvia, es necesario que, primero, te pongas en manos de un (a) licenciado (a) en nutrición deportiva y será éste quien te recomendará tipo de ejercicio, rutina y todo lo relacionado al tema, porque el programa debe ser personalizado. No incurras en errores siguiendo dietas ajenas o tips sin fundamento científico que no tenga que ver con tu cuerpo y con tus necesidades propias. Por cierto, con una dieta alimenticia adecuada y los suplementos correctos te aseguro que lograras tener el cuerpo que tu deseas sin importar tu edad como yo lo logré. Y no hagas caso al hecho de que existe diferencia entre un hombre y una mujer. ¡todo esta dentro de ti! espero te sirva mi comentario. Un abrazo.

      Responder
  2. tomas

    me gusta practicar el fisico culturismo pero de un tiempo a esta parte ocurre que despues de mi rutina siento como adormesimiento en la cabeza, tengo 61 años y un poco de sobrepeso quisiera que alguien me aconseje que debo hacer, el médico dice que es por el colesterol

    Responder
  3. antonio

    Necesito fotos e info. sobre cualquier caso de fisicoculturistas mayores de 60; o , al menos de personas mayores de 60 que entrenan con pesas, sus rutinas, su nutrición. tengo 60 y voy bien con las pesas y quiero compartir con practicantes, “fanáticos” del ejercicio mayores de 50 o 60; la idea es intercambiar experiencias.
    tengo cosas que contar.

    Responder
    1. Juan Hernandez

      Hola Antonio, con gusto intercambiamos experiencias, tengo 58 años, comencé a entrenar pesas a los 45

      Responder
      1. pablo aravena

        Hola mi nombre es pablo,tengo 48 años y me gustaria practicar fisicoculturismo pero estoy muy desorientado con respecto a la dieta y una rutina de ejercicios para comensar,seguramente me podrias a yudar,espero que reciba mi mensaje..Gracias.

        Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑