Independientemente de vuestra edad, peso o capacidades atléticas, practicar aeróbic es bueno para la salud (concretamente para perder peso, y como complemento de una dieta de adelgazamiento).

Recordemos que el aeróbic es una gimnasia que modela el cuerpo y oxigena los tejidos a través de movimientos rápidos efectuaos a ritmo de la música. Realizar ejercicios de aeróbic, tales como caminar, bicicleta, o natación, durante al menos 30 minutos al día, nos puede ayudar a vivir más tiempo y con mejor salud.

Razones para practicar ejercicios aeróbicos 1La práctica de los ejercicios aeróbicos tiene una incidencia directa sobre el corazón, los músculos, las articulaciones, los pulmones, la circulación de la sangre y el estado de ánimo. Después, sólo tendremos que estar motivados para recoger los frutos y beneficios aportados a la salud.

Reacciones del organismo

La práctica de los ejercicios aeróbicos requiere que movamos de forma repetitiva los grandes músculos de los brazos, las piernas y las caderas. Os daréis cuenta rápidamente de las reacciones de vuestro cuerpo.

Se respira más rápido y con mayor profundidad. Esto maximiza la cantidad de oxígeno que entra en la sangre. El corazón late más rápido, lo que aumenta el flujo de la sangre hacia los músculos, y renueva los pulmones.

Los capilares se ensanchan para aportar más oxígeno a los músculos y eliminar los desechos como el dióxido de carbono y el ácido láctico. El organismo libera igualmente endorfinas, que son los analgésicos naturales que favorecen una mejor sensación de bienestar.