Recetas saludables con sándwiches

Sándwich proviene del inglés “sandwich”, que significa emparedado. Se trata de una comida que consiste en la unión de dos rebanadas de pan a través de un relleno que puede incluir desde el clásico jamón y queso, hasta todo tipo de carne y verduras.
A pesar de su gran fama de ser una “comida rápida”, es necesario dejar en claro que tal circunstancia no implica que debamos comerlos de prisa. El secreto para obtener un sándwich perfecto está en el uso de ingredientes saludables, que no tienen por qué ser poco nutritivos y altos en calorías.
La tendencia actual es preparar todo tipo de sándwiches bajos en calorías y con muchos nutrientes, para lograr una alimentación equilibrada, completa y variada.
Por otra parte, estos alimentos “rápidos” son mucho más que una comida ligera. Es necesario tener en cuenta que entre otras ventajas, son un platillo que ahorra tiempo de preparación, por lo que son ideales para el lunch escolar, la oficina o para salir de viaje.
Los alimentos con los que pueden elaborarse los sándwiches son el atún, la pechuga de pavo, el pollo, queso fresco y salmón, verduras como el tomate, pepino, lechuga, espárragos, champiñones, pimiento, cebolla o espinacas crudas.
Aunque a no todo el mundo le guste, se puede agregar alguna fruta como la manzana, la pera o el kiwi, es decir, una buena fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.
A continuación te presentamos la receta del día de hoy: el “Sándwich Light”, un plato sumamente rico, nutritivo y, por supuesto, rápido de preparar.
Los ingredientes que lleva esta deliciosa preparación son: 2 panes con cereales, mayonesa Light, mostaza, 2 rebanadas de pechuga de pavo, 1 aguacate, y 1 manojo chico de berros, limpios y secos.
En primer lugar, debes untar cuatro tapas de pan con mayonesa y mostaza, en la otra parte del pan coloca las rebanadas de pechuga de pavo. Luego agrega lonjas de aguacate y berros. Si deseas, puedes añadir chiles y cortar los sándwiches a la mitad.
Puedes jugar con tu imaginación y tus alimentos favoritos y así podrás lograr un exquisito manjar en muy poco tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a recetas saludables con sándwiches te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre recetas saludables con sándwiches

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.