• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Si hablamos de deportes extremos, debemos también hacerlo del XRAY, y por supuesto comentar la 2010 Red Bull XRAY, una de las competiciones que más aficionados reúne en torno a unas colinas. Ese año, el lugar escogido para su celebración fueron las colinas de Picton en la australiana montaña de Razorback.

Allí, más de 15.000 aficionados dieron rienda suelta a un evento que contaba en su cartel con la presentación de Robbie Maddison. Él fue simplemente el hombre a batir, entre otras cosas porque jugaba en casa, y más con el papel de héroe local después de una victoria espectacular en el 2009.

Pero la cosa estuvo más disputada, ya que el japonés Taka Higashino y la entrada de última hora de Brody Wilson hicieron que el evento se convirtiera en algo más que una edición más. De hecho, fue el japonés el que se disputó la final junto con Maddison. Ambos pilotos dieron rienda suelta a muchos trucos y movimientos, haciendo que los aficionados disfrutaran de lo lindo. Al final, ganó el japonés.

Recordando la 2010 Red Bull XRAY 1Lo que más importa, fueron las palabras del japonés, que habló de que la victoria solo había sido posible gracias al alto nivel de su rival, ya que era eso lo que alimentaba su fuerza y su sed de victoria, y le convertía en mejor piloto.

Las clasificaciones finales fueron: FMX: 1. Taka Higashino 2. Robbie Maddison 3. Brody Wilson 4. Cameron Sinclair 5. Robbie Marshall. En Speed & Style: 1. Robbie Marshall 2. Taka Higashino 3. Dan McCoy 4. Tye Simmonds 5. Cam Sinclair.

Es admirable la destreza que tienen sobre la motocicleta estos hombres, ya que los accidentes pueden ser muy duros, además de que cada vez sube el nivel de una forma más tensa, lo que lleva a los competidores a buscar trucos y elementos mucho más complejos y arriesgados. Aún así, en esta edición no se lamentó ningún accidente, aunque es cierto que Maddison tenía problemas con su muñeca, por una lesión anterior.