• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El mes de septiembre es un mes fantástico para disfrutar del turismo de calidad y por un precio más económico al no ser temporada alta. Pero además, durante el mes de septiembre, los destinos turísticos también son menos frecuentados.

Una opción que gusta de una forma especial a aquellas personas que buscan la tranquilidad en su destino de relax. Quienes busquen un destino de playa, entonces, puedes animarse a conocer Ribadesella situado en Asturias. Un lugar lleno de belleza que es cien por cien relajante.

Ribadesella, un destino de relaxEn medio del puerto tiene un puente que separa el paseo marítimo en dos. Un lugar por el que los turistas aprovechan para disfrutar de largos paseos relajantes con unas vistas impresionantes. Ribadesella es muy popular por el conocido Descenso del Sella que se lleva a cabo durante el mes de agosto. Ribadesella es un lugar altamente turístico durante los meses de julio y agosto que, sin embargo, disfruta de una inmensa tranquilidad durante el resto del año.

A nivel turístico, puedes visitar la cueva de Tito Bustillo y Cuevona de Ardines. Un impresionante conjunto de yacimientos rupestres que expone pinturas de hasta 17.000 años de antigüedad.

También puedes observar la belleza de los impresionantes palacetes indianos de la playa Santa Marin que datan de los siglos XIX y XX. Del mismo modo, también puedes disfrutar de las bellas vistas de la iglesia parroquial de Ribadesella.

Además, también puedes programar una excursión para subir hasta lo alto de la Ermita de Guía con el objetivo de contemplar la inmensidad del mar desde este punto que está situado estratégicamente. Quienes visiten Ribadesella pueden programar una jornada de playa y disfrutar de las fantásticas vistas que ofrece el atardecer.

Pero además, en Ribadesella también puedes disfrutar del ambiente gastronómico que se disfruta en el lugar y comer en alguna de las terrazas de los restaurantes que ofrecen menús por una excelente relación de calidad y precio. Existen platos especialmente sabrosos como la lubina a la plancha o en salsa, el pantrucu que es similar a la morcilla y Licores Los Serranos, destilería riosellana que cuenta con prestigio internacional gracias a su licor de guindas. Además, también puedes disfrutar de una buena sidra en las sidrerías de Ribadesella.

La Oficina de Turismo está situada al lado de la playa por lo que cualquier visitante puede solicitar información sobre los puntos de interés de Ribadesella. Puedes aprovechar tu viaje para programar excursiones a otros destinos como Oviedo, San Vicente de la Barquera y Llanes.