Los boardshorts de las colecciones surfwear para hombre siguen estando en el último grito de la moda. Para dar contento a los amantes de este tipo de bañadores, la marca Oxbow presenta una serie de modelos floreados, el caballo de batalla de la marca, que también se atreve a jugar con las rayas y los estampados a la escocesa.

La marca Pull-In, que ha visto cómo sus modelos eran de los más buscados, continúa en su línea de cortes muy calibrados en función de la morfología masculina, a base de estampados super originales: estrellas, caramelos… Lo más de estos bañadores es que se secan en un pispás, es decir justo el tiempo de aplicar un protector solar a la persona que nos acompaña.

modelo tomando el solPara un torneo de Beach-volley, o para hacer largos en la piscina, el top sigue siendo el slip de baño pegado al cuerpo. Como siempre, este tipo de modelo se encuentra a la última en las marcas de siempre: Speedo y Arena.

La marca Dim saca una línea de shortys pegados a la piel muy de los años 80, old-school. Sus coordenadas son básicas: azul marino y naranja, cortados en materiales fluidos, y ligeros, para un mayor confort y poder marcar estilo.

Para ciertos bañadores, hablamos abiertamente de «lencería de baño» para hombre. En materiales fluidos, brillantes, satinados o mate, con cortes estrechos o más abiertos, y serigrafía en relieve. La colección del creador Roland Chaillard representa por sí misma todo lo nuevo de esta tendencia «smoking de playa».