La ropa masculina de moda no se limita, evidentemente, a las camisas y pantalones. El underwear también tiene una palabra que decir. Veamos cuáles son las tendencias en materia de ropa interior para esta temporada.

Al igual que en el universo de la moda, los hombres se sienten cada vez más afectados y tienen cierto gusto por escoger su ropa interior. Evidentemente, esto es menos destacado que para el prêt-à-porter, pero los españoles prestan mayor atención a su ropa interior que hace algunos años. Lejos de la idea según la cual se llevaría ropa interior porque es una necesidad higiénica, los hombres saben lo que quieren, al igual que las marcas de lencería masculina que también lo han comprendido.

Bienestar y confort, las palabras clave

Los hombres conceden mayor importancia a su ropa interior, pero todavía no están dispuestos a dejar de lado el confort en beneficio de la estética. La tendencia principal sigue siendo la ropa interior clásica, es verdad que ciertamente chic, pero confortable. A nivel de los materiales, esto se traduce por el algodón, la microfibra, mientras que los colores son neutros y refinados, con azul marino, negro, gris, burdeos y, por supuesto, el blanco.

Slip masculino

Si los hombres no llegan a caer en el campo de la coquetería cuando se trata de ropa interior, algo es seguro, quieren estar cómodos. La lencería masculina prioriza las materias agradables de llevar.

Ropa estampada

Esta es otra de las grandes tendencias del momento. Los estampados, incluso de fantasía, son los más buscados. Estos motivos aparecen esencialmente en los calzones o en los boxer, dos prendas que se transforman en auténticos accesorios de moda. Elegantes y divertidos, los estampados se encuentran por todas partes, bien de inspiración de dibujos animados, o de los desfiles del prêt-à-porter.

La vuelta del calzón

Si el boxer sigue ganando en todas las categorías, el slip cada vez pierde más compradores, dejando sitio al calzón. Ciertamente, se trata de una pieza cómoda, sobre todo cuando se ven los esfuerzos realizados por las marcas en las materias empleadas.

El futuro de la ropa interior masculina

Si la ropa interior tradicional no está dispuesta a desaparecer del mercado de forma definitiva, algunas novedades aparecen, como fue el caso en el Salón Internacional de la Lencería. A ejemplo de la lencería femenina, algunas marcas optan por ropa interior remodeladora, con el fin de embellecer la silueta masculina.

Otras marcas se atreven a jugar con la carta de lo sexy, con materiales transparentes, provocativos, destacando la parte del delantera de la prenda para realzar el volumen y las curvas.

La última tendencia está en la ropa interior sugerente, atrevida y de corte erótico. La comunidad gay fue el punto de partida de una corriente que hoy en día siguen muchos hombres, puesto que además de ofrecer comodidad, presentan ese lado picante que tanto gusta a sus parejas. Lo ideal, antes de comprar ropa de este estilo, es visitar las diferentes páginas de internet que ofrecen una amplia gama de modelos para todos los gustos.