• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Llega la Navidad y en España la tradición de los belenes se disfruta tanto en las grandes como pequeñas ciudades, de allí que desde Punto Fape te recomendamos la Ruta de los Belenes en la Comarca de Avilés.

Se trata de una ruta que recorre 28 belenes en Avilés, Castrillón y Corvera y fue creada por la Mancomunidad de Turismo de Avilés como una atractiva propuesta a los viajeros que gustan del turismo rural y cultural.

ruta de los belenes en la comarca de aviles La ruta está distribuida por varios puntos de la ciudad y abarca también otros de los concejos limítrofes de Castrillón y Corvera y en este 2012 llega con su octava edición y se podrá recorrer hasta el próximo mes de enero de 2013.

Este proyecto cultural brinda una importante proyección turística a una de las tradiciones más importantes de la comarca y que es representada a través de belenes tanto populares como monumentales, siendo un emprendimiento impulsado por las parroquias, asociaciones de vecinos, instituciones, entidades y particulares.

Este año y para proveer de mayor información a los visitantes se ha editado un folleto específico que puede encontrarse en las oficinas de turismo y las propias instalaciones que son sede de los belenes.

La Ruta de Belenes es un evento que a través de los años se ha ido consolidando en el calendario navideño de esta comarca transformándose en un atractivo turístico más que ha logrado que muchos visitantes se acerquen a conocer las creaciones que conforman el itinerario y los diferentes pueblos y escenarios donde se ubican.

Esta ruta cultural traza un itinerario mágico especial para aquellos que gustan durante estas fechas de desarrollar actividades en familia relacionadas con la Navidad y que permite visitar iglesias rurales, capillas urbanas, centros asociativos y todo ello acompañado de bonitos paisajes y una belleza increíble y una cálida acogida de los habitantes de cada localidad.

En el caso de Avilés el itinerario está formado po once nacimientos siendo uno de ellos una exposición colectiva instalada en la iglesia vieja de Sabugo y la decoración municipal se podrá visitar en los soportales del Ayuntamiento y en el Parque de Ferrera.

Y en Corvera los belenes están en Cancienes, Trasona y el centro comercial de esta última localidad, ya en Castrillón están instalados en Piedras Blancas, Naveces, Raíces Nuevo, Quiloño y Llorares.

Na excelente oportunidad para disfrutar de la larga tradición belenista de esta comarca, a través de un itinerario maravilloso que dejará recuerdos inolvidables.