• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Andorra presenta rutas ecoturisticas excelentes que permiten a los viajeros descubrir un mundo increíble, maravillosos paisajes, la diversidad de su medio ambiente, como también los tesoros culturales e históricos magníficos. Realizar una de las Rutas ecoturisticas en Adorra puede depararle al turista gratas y agradables sorpresas.

Con variados itinerarios es posible conocer diferentes zonas donde la flora y la fauna autóctonas sorprenden por su variedad y belleza.

Rutas Ecoturisticas en AndorraExisten las rutas llamadas «religiosas» donde es posible conocer diferentes poblados con edificaciones antiguas que se encuentran en excelente estado de conservación, otras que permiten explorar lo orígenes de diversos oficios antiguos y recorrer los caminos que en pasado realizaban los trabajadores de una zona a otra como el “Camino del maestro de obras” que transcurre desde la Balma de la Margineda, sitio donde se encuentra el primer asentamiento humano del Principado de Andorra.

Este itinerario tiene una duración aproximada de cuatro horas, un paseo donde es posible recorrer bosques con robles centenarios, avellanos, fresnos y hasta rosas silvestres y animales como la lagartija roquera, la ibérica y el lagarto ocelado.

Otra de las rutas es la llamada  «El Camino del leñador» recorriendo el bosque de la Rabassa a unos 1500 metros de altitud. Una arboleda de pino rojo es la estrella de este paisaje increíble, con el colorido de cientos de mariposas y otros integrantes del mundo animal típicos de la región.

En las construcciones realizadas en la alta montaña es posible descubrir también los antiguos oficios que hacían posible estas edificaciones y también es recomendable hacer el llamado “Camino del trigo”, pasando por la machía de Cal Mestre o la cabaña del bosque de Rèbols.

Por su parte,  el “Camino del pastor” lleva a los visitantes por un viaje al pasado y muestra cómo era la vida de los campesinos que habitaban la alta montaña, a través de lugares donde ellos se alojaban siempre rodeados de un entorno natural con variada riqueza faunística.

Una visita al Museo del Tabaco en Sant Julià de Lòria, que funciona en una antigua fábrica de este producto y en su interior es posible conocer la tradición tabaquera de Andorra, aprendiendo algunos de sus secretos relacionados con la fabricación del tabaco.

Casas rurales que hoy funcionan como restaurantes proporcionan al viajero la posibilidad de degustar los platos más tradicionales de la región, en la mayoría de los casos se trata de cocina hogareña y donde se preparan recetas que han pasado de generación en generación.

Es sólo elegir una o varias de estas Rutas ecoturisticas en Andorra y acceder a una experiencia inolvidable.