Salir a correr con frío

Llegan las bajas temperaturas, pero con ellas no dejamos de querer salir a correr o hacer nuestros deportes favoritos al aire libre. De hecho, muchos de ellos son totalmente incompatibles con espacios cerrados, por ello, a continuación una serie de pequeños consejos que pueden ayudarte a continuar practicando deporte sin preocuparte por el frío.

Gorro. Por la cabeza es el sitio por donde se pierde más calor de todo el cuerpo, si protegemos la cabeza protegeremos nuestro calentor y de esta manera no notaremos tanto los efectos del frío. Los hay de muchos tipos, lo más recomendable es que esté bien pegado y que no se mueva. Muchos no se lo ponen justamente porque les molesta los movimientos de lado a lado. Ajustado desaparece ese problema.

Guantes. Las extremidades son las siguientes que permiten que se vaya el calor del cuerpo, por ello unos buenos guantes de nuevo ajustados pueden ser una genial idea. Para los menos frioleros, existen incluso con los dedos abiertos para tener sensibilidad y poder tocar balones con ellos. Un gran invento.

Calcetines. Parece lógico, pero muchos utilizan los mismos calcetines durante todo el año. En verano los pies no respiran y se forma ampollas, en invierno se pelan de frío y aparecen duricias. La clave es ir calibrando a partir del frío y de nuestro nivel de sudor en los pies.

Paraviento. Uno de los mejores inventos que se ha hecho para corredores. Existen por muy poco dinero, pesan muy poco, y se pueden poner encima de nuestro equipo habitual, de esta manera notaremos una mejora, a la vez que protegemos el cuello por ejemplo. El viento ya no será un problema, y más si corremos junto a ríos o playas, donde la brisa lleva muchas veces gotas de agua fría.

Mallas. Las reinas para todos aquellos frioleros o frioleras. Son fáciles de llevar, notas cierto calentor que beneficia a los músculos, y no permite que estos se enfríen del todo. Son una de las principales armas contra el frío.

Extras. Yo hablaría sobre algunos extras, como sudaderas y demás. Son más bien opcionales, yo personalmente pienso que molestan a la movilidad, pero muchos los utilizan sin más miramientos y les va de fabula.

Si deseas leer más artículos parecidos a salir a correr con frío te recomendamos que entres en nuestra categoría de De Invierno o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre salir a correr con frío

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.