• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Sin lugar a dudas la práctica habitual de ejercicios aeróbicos resulta ser la más efectiva a la hora de perder peso. Sin embargo, existen algunos ejercicios como correr o hacer step que quemas la misma cantidad de calorías, mientras que saltar a la cuerda quema más calorías que hacer running.

El ejercicio aeróbico de saltar a la cuerrda no solo te ayudará a quemar más calorías que correr sino que también podrás tonificar tus músculos y mejorar notablemente tu figura, disfrutando de una actividad divertida sin tener que hacer grandes esfuerzos.

Entre las ventajas que tiene saltar a la cuerda destacan que es un ejercicio perfecto para practicar en cualquier época del año pues no necesitar ir al gimnasio ni salir cuando hacer frío en invierno.

Nadar, andar en bicicleta y el step son ejercicios aeróbicos que te harán quemar calorías, pero son entrenamientos físicos más fáciles de practicar durante la primavera o el verano. Sin embargo, con constancia saltar a la cuerda te dará resultados sorprendentes en cuestión de semanas.

Un estudio de la Universidad de Jena, de Alemania, ha demostrado que saltar a la cuerda requiere un 25% más de energía que practicar running, aún cuando se vaya a la misma velocidad.

Saltar a la cuerda quema más calorías que hacer running 1

Si no no estás acostumbrado a saltar a la cuerda, en un comienzo puede resultar un poco compkicado ya que deberás aprender a coordinar tus movimiento, pero como no requiere que poseas una preparación anterior como con otros ejercicios de fitness en los que hay coreografías, saltar a la cuerda te resultará cada día más fácil.

El entrenador personal Scott Laidler, recomienda saltar a la cuerda durante unos veinte segundo, descansando diez y repitiendo la serie ocho veces. También puedes realizar un circuito alternando saltos con abdominales cruzados, movimientos de boxeo o bien ejercicios con balón.

Como todo ejercicio físico, saltar a la cuerda requiere de un pequeño calentamiento, y convengamos que saltar a la cuerda es menos peligroso que correr en cuanto al riesgo de lesiones.

También la intensidad del impacto al llegar al suelo es menor que lo que ocurre con otros ejercicios aeróbico, ya que con la cuerda podrás repartir el trabajo y siempre harás más presión y fuerza con los cuádriceps y los dedos de los pies.

Ten en cuenta que quemarás más energía y por lo tanto con el paso de los minutos sentirás el esfuerzo sobre todo en piernas y brazos. Recuerda además que para comenzar a realizar un ejercicio eficiente y poder ver los resultados en pocas semanas deberá aprender a manejarla cuidadosamente, con una gran ventaja que es que notarás inmediatamente los que estás haciendo más ni bien tropieces con ella en un saldo .

Por último, recuerda que para conseguir tu objetivo de bajar de peso, quemar grasa y estar en forma con un cuerpo modelado no solo debes incluir en tu entrenamiento un ejercicio aeróbico eficiente como saltar a la cuerda sino hacer una dieta baja en calorías, tener un buena hidratación, además de un calentamiento correcto antes de comenzar la sesión de gym.