• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Situada en la costa del Golfo de Vizcaya, al norte de España y a pocos kilómetros de la frontera con Francia, San Sebastián es la capital de la provincia de Guipúzcoa, perteneciente a la comunidad autónoma del País Vasco.

Una bella ciudad cuya actividad principal, además del comercio en general es el turismo, siendo considerada como uno de los destinos más importantes que posee España.

De paisajes maravillosos y una arquitectura moderna de estilo francés que comenzó a mediados del siglo XIX, unido a importantes eventos,  como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián posee una importante presencia en el exterior.

Asentada a orillas del mar Cantábrico, se destacan en San Sebastián sus bonitas playas, siendo una de las más populares la llamada playa La Concha que se encuentra junto con la playa la Ondarreta en la Bahía de la Concha, en tanto que la playa Zurriola se encuentra al otro lado del río Urumea.

San Sebastián 1Su infraestructura turística la hace una ciudad confortable por lo cual es posible hallar un hotel en San Sebastián que se ajuste tanto al gusto como a las necesidades de cada uno de sus visitantes.

La Concha es una playa muy conocida en España, de arena muy fina se trata de un sitio sumamente confortable ya que posee duchas, alquiler de sillas de playa, toldos, duchas y también vestuarios.

La  de Ondarreta por su parte es la más pequeña de las tres playas siendo un poco menos formal que La Concha y la de Zurriola es hoy la que más frecuentada por los surfistas y la gente joven en general.

San Sebastián es también reconocida por su excelente gastronomía y por los festivales que tienen lugar allí en el verano, tanto de música como de cine.

De bonita formación geográfica la Bahia de la Concha está bordeada de una barandilla y es precisamente esa vista la que se ha transformado en el símbolo turístico de la ciudad.

Otro sitio emblemático de San Sebastián es el Palacio de Miramar, que se encuentra en el paseo de La Concha, de neto estilo inglés su parques y jardines se encuentran abiertos al público con magníficas vistas a la Bahía.

Ya en el centro mismo de la ciudad hallaremos la llamada Área Romántica con sus calles principales  peatonales y edificios de una arquitectura elegante como la Diputación de Guipúzcoa, cuyo diseño fuera inspirado en el edificio de la Ópera de París.

En la parte antigua de la ciudad son dignos de visitar el Museo de San Telmo, la parroquia de San Vicente y la bonita iglesia de Santa María, y junto a la desembocadura del río hallaremos el Teatro Victoria Eugenia y el Hotel María Cristina su conjunto edilicio más atractivo.

San Sebastián es un sitio que lo tiene todo playas hermosas, un casco antiguo privilegiado, tiendas, todo tipo de comercios, excelentes restaurantes una vida nocturna divertida y animada, con ofertas de viajes increíbles que permiten disfrutar de una ciudad maravillosa y una vacaciones inolvidables.