• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Se acercan las Pascuas y seguramente más de uno dejará la dieta y la alimentación saludable de lado para caer en las comidas de alto contenido calórico.
Los huevos de Pascua son una gran tentación de la que nadie se encuentra exento. Sin embargo, en cantidades mínimas un poco de dulce no le hace mal a nadie. Pero en esta nota te sugerimos algunos trucos para que evites los excesos en Pascua y puedas sentirte saludable y contento.
1-     Prueba ese día haciendo ayuno, a pesar de que vaya en contra de tu religión, unos días de cuidado de las comidas no le hace mal a nadie. Además esto te ayudará a desintoxicarte un poco de aquella alimentación desequilibrada que vienes llevando.
Se vienen las Pascuas y… ¿las dietas? 12-     Toma almuerzos livianos que se compongan de muchas verduras, legumbres y cereales. Eso si, trata de evitar las carnes rojas, al menos hasta el domingo de Pascua.
3-     Prepárate también para una cena liviana: frutas o tisanas son ideales para purificar el cuerpo y desintoxicarse. También son buenos los batidos sin leche y con semillas de sésamo. Pruébalos, no te decepcionarán.
4-     Si eliges comer más pesado, los pescados grillados o al papillot acompañados con ensaladas de todo tipo pueden resultarte de lo más sabrosos.
5-     No olvides el ejercicio físico, disfruta con tu familia de algún paseo o caminata los días festivos de jueves y viernes santo. Eso además de ayudarte a hacer ejercicio te servirá como una vía de escape y fortalecerá lazos.
6-     Si deseas preparar postres para el tan esperado domingo de Pascuas, usa menos azúcar, leche y nata bajas en calorías, y por que no, más frutas frescas o frutos secos.
7-     El domingo pascual realiza un desayuno bien liviano, un almuerzo moderado que puede incluir pescado o carnes magras, y de postre una infusión con frutas frescas.
8-     Evita dormir siesta después de las comidas o la vida sedentaria, aprovecha salir a caminar o juega algún deporte con la familia.
9-     Trata en lo posible de no consumir bebidas alcohólicas, en su reemplazo, elige zumos de fruta y agua.
10- Si tienes tiempo cocina en casa todo lo que se consumirá en Semana Santa, pues de esa manera podrás controlar la calidad de los productos y las calorías.
11- El lunes siguiente a Pascuas come liviano, si has cometido excesos en los días anteriores. En lo posible realiza una dieta depurativa para eliminar toxinas y grasas.
Trata de seguir estos consejos que pueden resultarte demasiado rigurosos pero te aseguro que, tarde o temprano, verás grandes resultados y disfrutarás de esta Semana Santa de una manera más saludable.