• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Muchas empresas deciden montar una tienda online con el objetivo de incrementar las opciones de venta a través de un canal que permite a los clientes realizar sus compras desde la comodidad del hogar. Uno de los requisitos más importantes para cualquier cliente es realizar su compra a través de una tienda online de confianza: ¿Cómo proyectar esta imagen profesional?

Algunas empresas ofrecen un sistema de valoración de los usuarios que es una herramienta positiva para poder generar confianza ante posibles clientes que permite a los nuevos compradores conocer la opinión de algunos clientes que comparten su experiencia de compra.

Seguridad en las empresas: Montar una tienda online

Una tienda online de confianza ofrece también información de contacto que permite a los clientes contactar con la empresa para poder realizar cualquier consulta. En este sentido, es recomendable ofrecer distintas opciones de contacto para que el cliente elija aquella que mejor se adapte a sus necesidades. Teléfono, correo electrónico o un formulario de contacto son algunos medios utilizados por algunas empresas en su tienda online. Una atención personalizada y eficaz implica atender cualquier tipo de consulta en un plazo breve de tiempo.

También es posible mostrar un apartado de preguntas frecuentes con su respuesta correspondiente para que los clientes puedan resolver algunas de sus dudas habituales a través de este medio. También es importante ofrecer información clara sobre la Política de Privacidad.

Una tienda online que ofrece una experiencia de compra cómoda y sencilla, es un valor añadido por los clientes. Utilizar fotografías profesionales para mostrar los distintos productos en el catálogo de muestra también aporta confianza al consumidor.

Algunas empresas también se esfuerzan por buscar la excelencia en el trabajo con el objetivo de poder lograr algún tipo de Sello de Confianza. Un distintivo que a modo de garantía reconoce la profesionalidad del proyecto. El sello puede visualizarse en la web de la tienda online a través de un logotipo que es un indicador de seguridad.

Ofrecer información clara sobre las condiciones de la posible devolución de producto y los gastos de envío.

Invertir en marketing de contenidos para publicar contenidos de calidad en el blog vinculado a la tienda online. A través de un blog es posible mantener una cercanía con los consumidores.

Realizar todos los trámites contando con el asesoramiento profesional necesario para montar una tienda online cumpliendo todos los requisitos legales para ello. El asesoramiento de un experto puede ser fundamental para cualquier emprendedor que decide emprender online aplicando todos los consejos de seguridad en las empresas.