• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Comer sano es muy importante para tener una alimentación equilibrada, sin embargo, existen momentos en los que una persona puede no tener apetito. En Punto Fape te damos las claves para analizar las causas de la falta de apetito:

1. En primer lugar, existen causas tan bonitas como estar enamorado. Uno de los posibles síntomas de enamoramiento es la falta de apetito como consecuencia de esa sensación de tener un nudo en el estómago, tan propia de las primeras etapas del amor.

Seis causas de la falta de apetito2. El estrés y las preocupaciones también generan un malestar físico que influye de una forma directa en la falta de apetito.

De hecho, existen hombres que como consecuencia de su vida laboral, llevan un desorden de horarios, se saltan las comidas o comen simplemente, un pincho de tortilla al mediodía.

En ese caso, este desorden se nota a nivel corporal porque el cuerpo necesita de unos horarios regulares.

3. El cambio de hora propio del otoño y de la primavera produce falta de apetito en las horas habituales de las comidas porque el cuerpo necesita adaptarse al nuevo horario.

4. También es posible tener menor hambre cuando una persona está enferma. Por ejemplo, cuando una persona tiene un virus o la gripe no tiene el mismo deseo de comer.

5. La falta de apetito también está vinculada con estados emocionales como la apatía y la tristeza. De hecho, la depresión, que muestra un grado de tristeza aguda, también puede mostrar falta de apetito.

6. Un malestar psicológico también puede producir un desorden en el apetito como queda de manifiesto a través de enfermedades graves como la anorexia. Enfermedades que pese a que durante mucho tiempo se consideraron como una enfermedad de mujeres, también afecta a hombres.

Estas son las seis principales causas de falta de apetito en los hombres pero también en mujeres.