• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La nutrición deportiva saludable es uno de los pilares más importantes en el rendimiento deportivo de cualquier deportista. A continuación te damos seis consejos de nutrición deportiva para poner en práctica y sentirte bien:

1. En primer lugar, es recomendable establecer entre cuatro y cinco comidas cada día. Esto es positivo porque aporta un mayor nivel de energía. También se reduce la tentación de picar algo entre horas.

Seis consejos de nutrición deportiva para mejorar tu rendimiento2. La fruta también es muy saludable en la nutrición deportiva. Conviene integrar la fruta en la dieta diaria pudiendo tomar hasta 4-5 raciones, si no se consume la fruta necesaria cabe la posibilidad de comprar vitaminas de forma online. Las frutas son ricas en fibras y vitaminas. Del mismo modo, las verduras son muy saludables porque aportan vitamina C y minerales

3. También puedes tomar abundantes carbohidratos. Existen alimentos que son ricos en carbohidratos: los cereales (el trigo, la avena, el maíz, el arroz, las galletas, las barritas de cereales…). Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía para el músculo durante la práctica deportiva.

Productos lácteos como la leche y el yogur. Es indispensable disfrutar de una dieta que sea equilibrada y variada para potenciar el bienestar físico. El calcio es indispensable para el cuidado de la salud de los huesos.

A través de la alimentación adecuada, se aporta al organismo la energía necesaria para estar bien. Las consecuencias de una alimentación deportiva inadecuada pueden producir efectos negativos en el rendimiento deportivo, más allá del nivel de entrenamiento.

5. El cinc es muy importante en la nutrición deportiva que produce beneficios muy positivos: potencia un transporte de nutrientes correcto, potencia el cuidado de los huesos, potencia el sistema inmunológico. El cinc está presente en los siguientes alimentos: los huevos, el queso curado y las carnes rojas. El cinc es un elemento muy saludable para prevenir el posible estrés derivado de la práctica de ejercicio físico y deporte de modo frecuente.

Con el asesoramiento de un especialista puedes concretar tu dieta deportiva. En cuyo caso, es positivo que dicha dieta cubra las necesidades del deportista antes del entrenamiento, durante el mismo y después.

5. Bebe abundante agua para mantener un buen nivel de hidratación. Los líquidos frescos resultan más apetecibles.

6. Los alimentos naturales son más saludables y deben ser el pilar fundamental de la nutrición deportiva de un deportista. Es indispensable también reducir el consumo de azúcar y grasas.

Ante cualquier duda vinculada con la salud, consulta tu interrogante con un especialista.